CULTURA FISICA

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS

“CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL”




CULTURA FISÍCA







PERÍODO ACADÉMICO: ABRIL 2015- AGOSTO 2015 FECHA DE ELABORACIÓN: 6 de ABRIL del 2015RIOBAMBA, 6 DE ABRIL DE 2015.
INDICACIONES GENERALES.
Presentación del profesor Msc Cristóbal Zarate.

Todas las clases debemos acudir correctamente uniformados.

A las clases se debe acudir con puntualidad.

Los exámenes se los realiza en grupos, más o menos homogéneos para que los que tienen un mayor conocimiento apoyen a sus compañeros.



RIOBAMBA, 13 DE ABRIL DE 2015
No setuvo clases por ser día del maestro.
“Ser maestro es ayudar a otros a alcanzar el conocimiento y estar siempre al lado de los estudiantes cuando ellos se encuentran en problemas. Gracias por ser mi Profesor. ¡Feliz Día del Maestro!”



RIOBAMBA, 20 DE ABRIL DE 2015.
HISTORIA.
El futbol es un deporte que domina la razón y hasta la voluntad de los seres humanos, es por la emotividad que se genera en elser, en su estado afectivo. El futbol es muy antiguo, no se ha podido determinar su lugar de origen Muchos pueblos y culturas se disputan como iniciadores de este deporte, entre otros: CHINA, JAPÓN, FRANCIA, INGLATERRA, ITALIA y hasta países del nuevo mundo como: MÉXICO, PERÚ, ARGENTINA, BRASIL se atribuyen ser originarios de este juego.
La actividad más antigua que se asemeje al fútbol o a algúnotro código del cual se tenga conocimiento data de los siglos III y II a. C. Estos datos se basan en un manual de ejercicios militares correspondientes a la dinastía Han de la antigua zona media de China.
El juego era llamado ts'uh Kúh (también se puede encontrar como tsu chu o luju), y consistía en lanzar una pelota con los pies hacia una pequeña red de diferentes materiales. Una varianteagregaba una modalidad donde el jugador debía sortear el ataque de sus rivales.
También en el Lejano Oriente, aunque unos cinco o seis siglos después del juego mencionado anteriormente, existía una variante japonesa llamada kemari, la cual tenía un carácter más ceremonial, siendo el objetivo del juego mantener una pelota en el aire pasándosela entre los jugadores.
En el Mediterráneo se destacaron dosformas de juegos: el harpastum en Roma y el epislcyros en Grecia, sobre el cual se tiene muy poca información. El mencionado en primer término era disputado por dos equipos en un terreno rectangular demarcado y dividido a la mitad por una línea. Los jugadores de cada equipo podían pasarse un pequeño balón entre ellos, y el objetivo era enviarlo al campo contrario. Esta variante fue muy popularentre los años 700 y 800, y a pesar de haber sido introducida en las Islas Británicas su ascendencia hacia el fútbol actual es dudosa.
Se conoce como fútbol medieval a los diferentes códigos practicados en la Europa de la Edad Media, particularmente en las Islas Británicas y zonas aledañas. El registro más antiguo de una actividad similar al fútbol moderno en la época surgió en los años 1170 de lamano de un texto de William FitzStephen, donde explicaba la realización de un juego de pelota (no se usaba la palabra fútbol) practicado por los jóvenes londinenses.
La violencia de estos juegos y la necesidad de que los soldados practicaran la arquería en lugar de lo primero llevaron a que Eduardo II de Inglaterra prohibiera el juego en 1314. Desde entonces los juegos continuaron en forma ilegal.El soule era un juego de pelota francés que se practicaba en prados, bosques, landas y hasta las villas o estanques. El fin era devolver el balón en un lugar indicado, el fogón de una casa por ejemplo. En ciertos casos, hasta había que mojar el soule en una fuente antes de alojarlo en la ceniza. El juego era pues sólo una galopada inmensa entrecortada de peleas (scroumages o mêlées) más o menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS