Cultura flogger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales emergentes
- Las adolescentes no se sienten exclusivamente floggers sino que viven este aspecto en convivencia con el resto de los roles sociales (estudiante, hija,hermana, etc.). Ser flogger no es un hegemonizador de su identidad.
- Lo “flogger” se instala con fuerza en los aspectos vinculados a la estética personal: (moda, peinado, maquillaje) yesparcimiento (salidas y paseos en shoppings, plazas y boliches donde asisten otros floggers).
- Ser flogger no implica compromisos de tipo ideológicos o valorativos, sino meramenteestéticos. Las adolescentes consideran que ser flogger permite un margen de maniobra/innovación de cada una.
- La “moda” flogger ha mutado respecto del fenómeno inicial, en laconstante búsqueda de diferenciación y renovación permanente de los gustos y rituales sociales que caracterizan la adolescencia.
- Las adolescentes vivencian el “ser flogger” como unestado volátil y temporal, que perdurará durante el período de la adolescencia, pero no para el mundo adulto (visualizado en general en el ingreso a la universidad).
- La moda es uno delos aspectos a los que las adolescentes otorgan mayor importancia, en especial a la ropa, el pelo y el maquillaje. El look personal resulta “fundamental”, siendo éste un mix de estilosque conforman una representación de sí original y colorida..

“Nadie puede explicar bien cómo fue que explotó la cultura flogger, cómo fue que se hizo tan masiva… Supongo que laclave está en algo que siempre existió y que siempre va a existir más allá del Fotolog: el origen de todo esto es tan simple como querer tener amigos, relacionarte y divertirte con ellos”,dice Agustina Vivero, una joven argentina de 17 años, más conocida en el mundo de los flogs como ‘Cumbio’, una de las precursoras y grandes líderes de esta tendencia adolescente.
tracking img