Cultura floggers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HUMANO

CUMBIO

soiuncacawaate

Culturas urbanas.. Origen Vestimenta Musica

kierounbsotuyo

Las culturas urbanas son Agrupaciones principalmente de jóvenes que se originan ydesarrollan en la ciudad. Sus miembros se comportan de acuerdo a las ideologías, gustos musicales o deportivos de su subcultura. Las culturas urbanas surgen de la necesidad de identidad de los jóvenesy adolescentes. (Pensamientos, tendencias, modas)

Se conoce como Flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde sesuben fotos y donde los usuarios pueden comentar en ellas. Se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida. La palabra Flogger proviene de "flog", apócopede Fotolog. La popularidad de un fotolog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos y sus amigos/favoritos. Los fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen serautorretratos.

Fotolog es la plataforma virtual más popular para entregar una cuota de intimidad al mundo y, por supuesto, para conseguir amigos. Su notoriedad y su índice de uso son aún mayores que la delgran señor Facebook, el musical MySpace o el esnob y medio hippie Flickr. Sin embargo, hay que aclarar que no todos aquellos que tienen un flog son floggers. Para convertirse en uno de éstos o paraser un ‘flogger glam’ (“glamuroso”), como algunos los llaman, hay que asumir cierto estilo, una manera de hablar y escribir y, sobre todo, de participar en los encuentros que se organizan a través de lamisma red.

Provenientes de Argentina y traídos al mundo en el 2005 por una cigüeña cibernética, esta precoz comunidad encuentra en http://www.fotolog.com/ una madre sustituta, para la cual, comobuena progenitora, no hay hijo feo. El Fotolog es algo así como una bitácora fotográfica, un blog hecho a partir de fotos en el que publican diariamente una. Bajo el lema: “Share your world with the...
tracking img