Cultura gótica vs. arquitectura gótica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La tribu urbana llamada gótica, esta ligada realmente a éste arte y su Arquitectura Gótica?
Para empezar podre contarles que este titulo me hace pensar en hacer cuatro preguntas que son:
¿Quees gótico? ¿Qué o quienes son esa tribu urbana o sub cultura, como queramos llamarla, que se hace nombrar gótico? ¿A que se le definió como arte gótico? ¿Existirá alguna relación en particular entreesta tribu urbana con el arte y la arquitectura gótica?
Pues bien, para comenzar, en estas líneas trataremos de dar respuesta sobre todo, a esta última pregunta, ya que de las anteriores tres, damospor enterado, ya sabemos sus respuestas; pero por si existe alguna duda al respecto, daremos brevemente un pequeño repaso a sus definiciones.
Citare del diccionario Larusse (ed. 1983), solo dosdefiniciones, de las 7 que tiene la palabra gótico, y son las que nos interesan:
Gótico. (Del lat. gothĭcus).
1. Perteneciente o relativo a los godos.
2. Se dice del arte que se desarrollaen Europa desde el siglo XII hasta el Renacimiento.
A su vez nos centraremos en la propia definición, que a decir de los mismos jóvenes que pertenecen a dicha tribu urbana, se podría considerarcomo la más acertada; y que a continuación les leeré:
-“Los que nos hacemos llamar góticos, formamos un estilo y forma de pensar diferente y, para nosotros, única. Tenemos una visión, algo oscura delas cosas. Pero esto no necesariamente significa que seamos perversos o malintencionados. Somos personas que hemos ido más allá de las ideas y pensamientos convencionales de la gran mayoría de lagente.”
Con lo que respecta y se puede decir del ate gótico en general, lo podemos definir de la siguiente manera:
Lo que conocemos como arte gótico en sí, lo podemos dividir en tres ramas,Arquitectura, Escultura y Pintura, que son en lo particular, las más representativas de este género, he aquí una breve descripción:
En La Arquitectura, el gótico se caracterizo por la verticalidad y la...
tracking img