Cultura Gastronómica De Oceanía

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
CULTURA GASTRONOMIA DE OCEANIA



ASIGNATURA
CULTURA GASTRONOMICA

PROFESORA
MARCELA MERINO MARTINEZ

UNIVERSIDAD SALAZAR Y HERRERA
TECNICA EN TURISMO Y EVENTOS

AGOSTO 30 DE 2011

HISTORIA DE AUSTRALIA
La interpretación de la historia australiana es un tema de discusión aún en la actualidad, particularmente en lo que se refiere al trato de los aborígenes australianospor parte de los colonizadores europeos, junto con los isleños del estrecho de Torres, los descendientes de los primeros habitantes del continente australiano y sus islas adyacentes, han continuado viviendo allí a lo largo de la colonización europea. Según la legislación australiana, ambos pueblos constituyen el conjunto de los indígenas australianos. El territorio tradicional de los aborígenesaustralianos se extiende por toda Australia, Tasmania y algunas islas cercanas.

GASTRONOMIA AUSTRALIANA
La gastronomía de Australia se caracteriza por un conjunto de distintas gastronomías que reflejan su pasado histórico multicultural. La gastronomía autóctona de los aborígenes australianos, llamada bushtucker o bushfood, la cocina británica e irlandesa de los primeros colonizadores europeosque procedían mayoritariamente de las Islas Británicas, y los aportes de la cocina asiática y mediterránea traída por los emigrantes llegados después de la Primera Guerra Mundial. Debido a la predominancia de la gastronomía británica, hay abundancia de pasteles (pies), cortes asados de carne, filetes a la parrilla, pollo así como otras formas de carne acompañadas generalmente de verduras (lacombinación se denomina en el continente como "meat and threeveg") tal y como patatas, alubias, judías, y zanahorias.
El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne. Existen otras comidas típicas que aunque no se consuman tanto como el plato anteriormente citado constituyen un manjar muy aceptado entre los australianos. Así se tienen también las Cabanossi que son una especie desalchichas o embutido similar al salami.
Otros platos comunes en la dieta de los australianos son los cocinados con carnes de animales exóticos como el cocodrilo, el canguro o el búfalo.
Las carnes, pescados, mariscos y sobre todo las plantas nativas son tradicionales de las tribus aborígenes que han vivido en Australia desde hace 40.000 o 60.000 años. Algunos de ellos pueden verse en losmenús de los restaurantes australianos, que desde finales del siglo XX han redescubierto y puesto de moda el bushfood.
Las carnes y los pescados son ingredientes básicos de la cocina Australiana:
Canguro, Emú, Barramundi, Treballa, MoretonBay bug, Yabby, Cucarachay Escorpión
Hay alimentos nativos y especias, tales como:
Akudjir, Davidson's Plum, Desert Lime, Finger Lim, Illawarra Plum, LemonAsp, Lemon Myrtle, Mountain Peppe, Macadamia, Muntries Quandong, Riberry y Wattle seed
DULCES Y POSTRES
Existe una pequeña cantidad de postres y de platos dulces que son populares y tienen su peculiaridad en Australia:
La Pavlova es el postre más conocido es un pastel refrescante elaborado con nata, merengue y fruta fresca (kiwi, melocotón, etc.).Anzacbiscuits, Lamingtons, Vanillaslice.INGREDIENTES
Langostinos asados
250 gr de langostinos crudos, ¼ de taza de perejil, ¼ de taza de aceite
* 2 cucharadas de salsa para barbacoas
* 2 cucharadas de zumo de limón
* 1 cucharada de miel
* 2 dientes de ajo (majado)
* 2 cucharadas de cebollino picado
Pelar los langostinos dejando la cola intacta.
Picar el perejil y mezclar con aceite, la salsa, el zumo de limón,miel, ajo y el cebollino. Añadir los langostinos, mezclar bien y dejar reposar durante al menos 4 horas.
Poner los langostinos a cocer en la barbacoa precalentada o en un gril durante 3 minutos dando la vuelta sólo una vez.

HISTORIA DE HAWAI
La primera colonización de Hawái se produjo desde islas situadas en el Pacífico Sur, muy probablemente desde las Marquesas. Al conquistar Hawái, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura gastronómica
  • cultura gastronomica
  • CULTURA GASTRONOMICA
  • Cultura Gastronómica De México
  • Cultura Gastronómica Asia Brebe
  • Cultura gastronomica del peru
  • Causas de la pérdida de la cultura gastronómica
  • Culturas de oceania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS