Cultura general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Polvo de Estrellas”
Norma Muñoz Ledo
Datos del Autor:
Nació en la ciudad de México en 1967 estudió en la licenciatura de pedagogía en la universidad Panamericana y la maestría en Literaturainfantil en Inglaterra. Publicó 9 títulos de literatura infantil, juvenil y en novelas.
Introducción:
Paola está a punto de entrar en la secundaria. Ella no cree que su vida vaya a cambiar mucho enlos próximos meses, pero poco a poco se da cuenta de que lo que un día es de una manera, pronto puede convertirse en algo completamente diferente. El año escolar que comienza traerá las más diversasexperiencias; algunas emocionantes, otras dolorosas y complicadas. Por si fuera poco, algo que sucede en la escuela le hace replantearse toda su visión de la vida.
Desde nuevos amigos hasta unainvestigación detectivesca, esta novela conmovedora y apasionada habla sobre cómo es crecer, la amistad, la libertad, la justicia y el control sobre el propio destino, sin perder de vista que todo lo queexiste es un pequeño trozo del universo: polvo de estrellas.
La Historia:
La historia comienza en una escuela donde 3 amigas Paola, Andrea y Mari pepa salieron de la primaria, durante las vacacionesuna de las niñas iba a salir fueras, otra iba a ir con sus primos pero Paola se iba a quedar en la ciudad.
Durante las vacaciones, la hermana de Paola le regalo un diario para ahí escribiera suspensamientos y todas sus cosas privadas.
Después del periodo de las vacaciones, ya en secundaria las amigas se reunían otra vez platicando de sus vacaciones y ansiosas de verse otra vez.
En lasecundaria no sabían que sus vidas iban a cambiar por completo; comenzó en que Mari Pepa se veía mas delgada y mas desarrollada y las demás ninguna cambio.
En el transcurso del año Paola conoció a un niñollamado Ricardo que le pareció muy guapo; pero a sus amigas no les pareció porque habían hecho un pacto, que solo les gustarían los niños cuando fueran en la Preparatoria, pero ella no las escuchaba...
tracking img