Cultura general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS, HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO

El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vamos a estudiar por si solosno provocan un estudio eficaz

LECTURA

A la hora de enfrentarnos a un texto debemos dar una serie de pasos: PRE- LECTURA o LECTURA EXPLORATORIA: Que consiste en hacer una primera lectura rápidapara enterarnos de que se trata dicha lectura., también hay que Subrayar las ideas principales de cada párrafo con color.

Realizar un esquema o expresión grafica del subrayado que contiene deforma sintetizada las ideas principales, las ideas secundarias y los detalles del texto.

PARA PREPARAR UN EXAMEN Se debe trabajar diariamente para asegurarse de que se entiende la materia. Preguntaren clase cuando sea necesario.

ATENCION –CONCENTRACION La atención es el proceso a través del cual seleccionamos algún estimulo de nuestro ambiente, es decir, nos centramos en un estímulo deentre todos los que hay a nuestro alrededor e ignoramos todos los demás.

ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACION Es necesario disponer de una planificación del estudio en la que estén comprendidos loscontenidos de las distintas asignaturas, repartidos convenientemente, con arreglo a una distribución del tiempo bien pensada.

LECTURA COMPRENSIVA
Cuando se lee hay que centrar la atención en lo queestás leyendo, sin interrumpir la lectura con preocupaciones ajenas al libro. Teniendo constancia, el trabajo intelectual requiere repetición, insistencia.

EL RESUMEN
El último paso para completarel éxito de nuestro método de estudio es el resume, pues bien, este paso consiste, sencillamente, en realizar una breve redacción que recoja las ideas principales del texto pero utilizando nuestropropio vocabulario

POTENCIAR LA MEMORIA AL MÁXIMO:

• Para estudiar, es importante estar concentrado a mayor concentración, mayor es la capacidad de la memoria, por eso es...
tracking img