cultura general

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
1.- ¿Que entiende la autora por ciudad global? Qué relación puede establecer con los conceptos de globalización y mundialización visto en piqueras, relacione dispersión territorial y la administración en ciudades que son centros financieros, consecuencias de los procesos económicos sobre el sistema urbano nacional. Relacione con los estados nacionales.
2.- Que rasgos de ciudad global, puedeidentificarse en la ciudad de Buenos Aires.
3.-Analice el impacto de las nuevas firmas de crecimiento económico sobre la estructura social del a ciudad global, la polarización de la distribución del ingreso y la ocupación de los trabajadores

Respuestas
1.- para Sassens, la ciudad global es el lugar de intersección entre lo local y lo global,. Es toda una autoridad en materias como ladimensión social, económica y política de la globalización y las nuevas estrategias urbanas. 
Según Sassen, desde estas áreas metropolitanas que concentran el poder económico, financiero y de telecomunicaciones se ejerce el control y la dirección de la economía mundial y en ellas se ubican los principales centros de poder mundial en los que se genera información vital para la toma de decisiones de altonivel. Entiende, frente a la corriente dominante, «que lo global y lo nacional no son conceptos excluyentes» y que, «a consecuencia de la globalización, territorio, autoridad y derechos no siempre coinciden con los espacios nacionales».
el análisis de la globalización por medio del concepto de ciudad global conduce a insistir más en las componentes estratégicas de la economía mundializada que enlas dinámicas de homogeneización más vastas y difusas, generalmente asociadas a la mundialización del consumo. Esto permite tener en cuenta y reformular las cuestiones de poder y desigualdad entre los sectores y los espacios urbanos. Esta aproximación abre también un interrogante sobre los temas de gestión, soporte y de financiación de la economía global. La mayor parte de investigación se orientahacia la problemática de los mercados de trabajo, habitualmente vinculados con etnicidad e inmigración: los impactos de la reestructuración económica sobre la industria y el empleo, la inversión extranjera directa en la economía mundial; y las nuevas perspectivas en economía urbana.





2.-los rasgos que podemos identificar en la ciudad de buenos aires
Para entender el rol de una ciudaden la red de ciudades globales es necesario establecer la posición de esta ciudad en la variedad de circuitos nacionales, regionales y globales sobre los cuales se ubica. Estos incluyen una gran variedad de circuitos altamente especializados para funciones económicas, culturales, gubernamentales, académicas, políticas, etc. Distintas funciones configuran distintos grupos de ciudades. Establecer laposición de una ciudad en estos circuitos y su relación con otras ciudades en esos mismos circuitos requiere todo un trabajo empírico de investigación. 
En la ciudad de Buenos aires, identifico
En el período 1988-2010
Determinaron la reconfiguración del paisaje urbano de la ciudad y la aparición de nuevas teatralidades. El estudio de la relación entre el “boom” inmobiliario, el marketingbarrial, las políticas de globalización urbana y la escena teatral abre el espacio para la elaboración de una matriz analítica que puede servir de modelo referencial para llevar a cabo estudios de similar naturaleza en otros contextos urbanos Paisajes escénicos consta de tres secciones: una histórica, una urbana y una teatral se concentra en el proceso de transformación urbana, tomando como casos deestudio los barrios de San Telmo, el Abasto y Palermo, por ser zonas donde es posible observar como la implementación de políticas urbanísticas ligadas al “boom” de la economía cambiaron la fisonomía de los barrios y los “gentrificaron”. Siguiendo a Saskia Sassen, la gentrificación constituye una marca distintiva de la emergente ciudad global (Sassen 1999)
En el caso de Buenos Aires, la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura general
  • cultura general
  • cultura y generalidades
  • Cultura General
  • Cultura general
  • cultura general
  • cultura general
  • Cultura General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS