Cultura general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
INGENIERÍA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
CICLO II-2011

TAREA 2, UNIDAD 1

MATERIA
Cultura General CGE0GV01SS

DOCENTELicda. Sandra Yesenia Chávez

ALUMNO
Ernesto Allan Avilés Renderos AR104611

Fecha: 13 Agosto del 2011

1. ¿Cuál es el contexto contemporáneo de la cultura?
En un principio se queríaconsolidar el término cultura de manera amplia y extensa, pero ha habido muchos conflictos por la falta de conocimiento sobre varios temas como la vida, la naturaleza, el ser y Dios. Más centrado aún,sobre los fenómenos climatológicos, ya que últimamente se han visto más fuertes con el pasar del tiempo. Por lo tanto varios países firmaron el tratado de Kioto, donde se reconoce el deterioro de la capade ozono, y tratando tener más cuidado de no dañar la naturaleza. Por otro lado la mayoría de países organiza diversos foros, seminarios o charlas para tratar temas muy importantes, para ver en qué sepuede mejorar.

2. ¿La educación es el único camino hacia lo cultural?
Si, ya que la educación proporciona la metodología necesaria para la planificación, elaboración y ejecución de proyectosy programas dentro de una comunidad.

3. ¿Qué es multiculturalidad e interculturalidad?
* Multiculturalidad es un término que está sujeto a diversas y a veces contradictoriasinterpretaciones. Pero puede designar la coexistencia de diferentes culturas en un determinado territorio.
* Interculturalidad es la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, donde se concibe queningún grupo cultural esté por encima de otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas.

4. ¿Qué es el liberalismo económico?
Propone y defiende un modeloestrictamente uniforme de instituciones económicas y de políticas públicas para todos los países. Es decir dejar desarrollar equilibradamente tanto la producción local, como la internacional, y tener un...
tracking img