Cultura General

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Francisco Serrano
Bio-ecólogo e investigador científico. Desarrolló su formación académica en 1965 obtuvo el grado de Biología en la University of Santa Clara, California. En 1966-69 cursa el B.Sc. en Biología en la Gonzaga University, Washington. En 1972-74 estudios completados del programa de PhD. en Ecología Animal. En La Universidad of Georgia (Institute of Ecology) en Ecología deVertebrados. En 1984 en Oxford University, Inglaterra (Visiting Fellow) obtuvo La Economía Agrícola.
En la Biología ha trabajado con los peces y muy poco con organismos marinos, su énfasis ha sido con Vertebrados, Terrestres y con Mariposas; sin embargo ha realizado investigaciones en Biología e Historia Natural de Mariposas de El Salvador, también en Biología e Historia Natural de Papalotas de ElSalvador, en Ecología de los manglares de El Salvador, Manejo de Vida Silvestre y Áreas Naturales, Ecología y Economía de granos básicos en El Salvador, Ordenamiento Territorial y Políticas Ambientales en El Salvador.
Gregorio Bello Suazo
En 1975 estudio Restauración de Bienes Culturales Muebles en la Escuela de Restauración y Museografía del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, México.En 1976 estudió Antropología con especialidad en Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, INAH, México. En 1987 estudió perfeccionamiento arqueológico en arquitectura Maya, Yucatán; México, y Baton Rouge, Luisiana, LSU.
En 2002, miembro titular del jurado calificador del Premio Nacional de Cultura por la presidencia de la República. Par evaluador de las universidades de ElSalvador, por el Ministerio de Educación. En el 2002, miembro del Consejo Académico Consultivo de Apoyo al VI congreso Centroamericano de Historia, en Panamá. Miembro de la Comisión para América Central de Latín American Studies Association (LASA). Ha trabajado como consultor para la UNESCO en las artesanías tradicionales de El Salvador. Fundador y director del Instituto de Estudios Históricos,Antropológicos y Arqueológicos de la Universidad de El Salvador, IEHAA-UES. Desde el 2004 hasta la actualidad, director del Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán”.
José Rutilio Quezada
Especialista e investigador en entomología. Sus investigaciones científicas se basan en la conservación y el estudio de los recursos naturales del país. Sus investigaciones están restringidas alcampo de su especialidad la cual es la “entomología”, que es el estudio de los insectos y dentro de ésta el control biológico de las plagas, sobre todo agrícolas. El control biológico se define como el uso adecuado de los enemigos naturales de la plagas.
Para combatirlas con el fin de evitar al máximo el uso y el abuso de los plaguicidas que ha producido tremendo problema como elementocontaminante en el país.
En aquel tiempo nuestros cítricos estaban invadidos por una gran cantidad de plagas. Fue entonces que por medio de la Universidad de El Salvador y colegas, y al mismo tiempo por estudiantes que trabajaban sus tesis, fue que realizó un programa acerca de: “El Manejo de las Plagas en los Cítricos”. Otro caso especial donde participó fue el famoso caso clásico del “Insecto Prieta delos Cítricos” que había invadido gran cantidad de manzanas cultivo en nuestro país. Ahí se tenía que traer un elemento clave para recuperar y eliminar estas plagas.
Ricardo Arnoldo Navarro Pineda
Nació el ocho de febrero de 1951. Inició sus estudios en la UCA tres años, luego fue a Estados Unidos donde estudió Licenciatura, maestría, y un doctorado en energía, luego estudió física en Dinamarca,en Japón estudió energía geotérmica, algunos cursos de especialización en Suecia y México. Acá en el país ha trabajado en proyectos de desechos sólidos, hoy trabaja con el agua, porque es más urgente, se necesita hacer investigación más aplicada a nuestra realidad y no, tan técnica; como por ejemplo hacer una letrina que no consuma tanta agua y que sea buena y desde luego que sea aceptada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura general
  • cultura general
  • cultura y generalidades
  • Cultura General
  • Cultura general
  • cultura general
  • cultura general
  • Cultura General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS