Cultura:Globalizacion

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Universidad popular autónoma de Veracruz
Luis ángel López morales
Lic. Marco Antonio Alarcón
Materia de: Ética y valores
Globalización
La palabra CULTURA, coincida. Seguramente la han utilizado de manera correcta en varias ocasiones es muy probable que nos hayamos referido a ella como una actividad humana algunas veces a sus productos ahorra bien trataremos de precisar bien cultura en elsentido más general del término.
Correcto. La cultura comprende de ambas teorías tanto lo que hace el hombre (modos de vida, forma de conocimiento, sistemas de comunicación etc.). Y lo que produce (obras de arte, construcciones, tecnología, etc.) toda cultura tiene un proyecto social; tiende a ser compartida por todos los miembros de un grupo.
Una definición más sintetizada y no muydistinta seria:
La cultura estado complejo que comprende conocimientos, cuales quieras otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre, miembro de una sociedad los que los hace tener su IDENTIDAD.
La identidad es el conjunto de rasgos que distinguen a un individuo de los cuales se les puede conocer sin posibilidad de confundirlos con otro.
La IDENTIDAD COLECTIVA de una sociedad estáconstituida por la forma compartida en que sus miembros conciben la realidad, en su manera de vivir, transmitida a las nuevas generaciones mediante la educación.
Un grupo humano está íntimamente relacionado con otras culturas y el resguardo de de esa identidad es lo que preserva a una cultura de ser absorbida por otra.
Para dar continuidad a la identidad colectiva la sociedad que la integra debeconocer su pasado como punto de partida que le permite proyectarse hacia el futuro sin perder su singularidad.
Sin perder aquello que lo identifica sus costumbres. Las COSTUMBRES representan las formas más antiguas de reglamentación de la vida colectiva; expresan la voluntad social que va surgiendo de manera natural y espontanea, tiene una área de influencia sobre la manera de hablar y vestircorrectamente, la urbanidad, el pudor , la galantería, cortesía y el respeto. Los elementos antes mencionados constituyen los rasgos más distintivos de un grupo social, diferentes pueblos suelen compartir el conocimiento, las creencias, el arte y hasta la religión con otras culturas.es perfectamente válida la afiliación de un pueblo con otro lo que resultaría correcto sería la simple IMITACION.Universidad popular autónoma de Veracruz
Luis ángel López morales
Lic. Marco Antonio Alarcón
Materia de: Ética y valores

La imitación es el hecho de adueñarse de los elementos de otras culturas que no pueden integrarse con las ya existentes por lo que la identificación consiste en la integración de aquellos caracteres acordes con los ya existentes, que enriquecen la cultura ayudándola aenfrentar nuevos retos.
Otra vez de los siglos se han desarrollado un gran número de culturas, algunas ya no existen otras languidecen muchas persisten y luchan por defender sus identidad de un proceso globalizador que podría eliminar los rasgos que la singularizan.
Actualmente en nuestras ciudades hay un grupo cultural dominante y minorías que pertenecen a culturas diferentes, a esto se ledenomina MULTICULTURALIDAD.
La multiculturalita es la existencia de varias culturas diferentes en un mismo espacio geográfico y socia donde se da una jerarquización en la que no todas las culturas están en grado de igualdad estas sociedades multiculturales están, de alguna manera, están inmersas en un proceso de GLOBALIZACION.
Pues en estos tiempos resulta muy fácil adquirir mercancía decualquier parte del mundo, tener información de lo que sucede en otras regiones, que se han universalizado las modas y los estilos de vida; todo aquello como consecuencia de la globalización.
¡Nuestro mundo esta globalizado! este término se utilizo en primer lugar para denominar a un proceso fundamental económico, que consiste en la creciente integración de las economías nacionales en único mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS