Cultura Grecolatina

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Cultura Grecolatina

Cultura Grecolatina:

Se refiere a la Grecoromana, ya que Los Romanos a la vez son latinos.
Seria referente a la antigua Grecia y Roma.

Nosotros somos herederos deimportante cultura, tanto en politica (en Roma nacio la republica), la literatura (la epica homerica ha inspirado a innumerables autores de occidente) y por supuesto; el latin, base de nuestro castellano.Grecia es la cuna de la civilización. En ella se desarrollaron desde la literatura y el arte hasta las formas de gobierno que hoy conocemos.
Los pueblos primitivos que vivieron en el ámbito griegoprefirieron hacerlo en islas, mucho más seguras que el continente.

La primera civilización dominante en las islas griegas fue la caria, este pueblo fue, ante todo, comerciante, principalmente demetales, su organización social se basaba en la ciudadanía y la república tenía supremacía ante el clan.

Aparece la escritura, aunque aún no está descifrada, vinculada a una compleja burocracia quedominaba el comercio.
Creta crea una talasocracia comercial en el Mediterráneo que llega hasta España y difunde la Edad de los Metales por toda Europa. No obstante, hubo en la sociedad cretensegrandes diferencias sociales. Los reyes vivían en palacios y el resto del pueblo en barrios apiñados, pobres y degradados, lo que pudo generar revueltas sociales.

Los aqueos crean la civilizaciónmicénica, mucho más belicosa. Su superioridad en la guerra se apoyaba en el uso de carros de combate y de nuevas armas y gracias a esto la desaparición de la civilización micénica favoreció el surgimiento denuevas naciones y civilizaciones en todo el Mediterráneo, que dominaron las relaciones comerciales. Fueron los pueblos del mar. Los pueblos del mar están relacionados con las migraciones masivas porlas guerras entre ciudades.

De esta mezcla surge una cultura esplendorosa cuya máxima figura es Homero. El griego se convierte en la lengua de todo el Egeo. El idioma griego fue introducido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura grecolatina
  • Cultura Grecolatina
  • Cultura grecolatina
  • La Cultura Grecolatina
  • cultura grecolatina
  • Cultura Grecolatina
  • cultura grecolatina
  • Culturas grecolatinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS