Cultura grecolatina

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Laura Marcela Ochoa Alvarado

Importancia de la cultura greco latina
La cultura greco latina o también llamada periodo greco romano abarca las civilizaciones antiguas de Grecia y Roma. Se dicetradicionalmente que la cultura de la Antigua Grecia comprende desde los primeros Juegos Olímpicos en el año 776 a.C. hasta la muerte de Alejandro Magno en el año 323 a.C. Después de este hecho elsiguiente periodo es el del Helenismo. Y la cultura romana surgió aproximadamente en 753 a.C. cuando un grupo de tribus latinas, sabinas y estruscas decidieron establecer una monarquía junto al río Tíber.El imperio terminó alrededor de 476 d.C. por luchas internas dividiéndolo en Imperio Romano de occidente y el Imperio Romano de oriente. Esto es llamado el Imperio Bizantino.
En Grecia surgió lafilosofía porque los griegos le dieron gran importancia a la educación y fueron adquiriendo un carácter investigativo creando cuestionamientos sobre el funcionamiento del universo, asuntos políticos ymorales, entre otros. Los primeros filósofos son llamados presocráticos, por ejemplo; Tales de Mileto, Anaximandro, Pitágoras, entre otros. Todos ellos basaron sus teorías en la razón y no en lamitología. Otros hechos importante son la democracia, la poesía escrita y el teatro. A partir de que se implementó la democracia en Atenas, las ágoras eran los centros políticos.
Los griegos transmitían suscostumbres y tradiciones a las colonias independientes que iban fundando. De esta manera se empezaron a extender por el mediterráneo. Un hecho destacable, es que Grecia nunca fue un único estado,siempre estuvieron divididos en polis, las cuales tenían sus propias reglas y valores. Lo que los unía era la misma creencia politeísta, las tradiciones culturales, y principalmente la lengua griega.Después con el surgimiento de Roma, su cultura tuvo ciertas variaciones, pero parte de ella se basó en la cultura griega de tal forma que hasta se enorgullecían de mantener viva la cultura griega....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura grecolatina
  • Cultura Grecolatina
  • La Cultura Grecolatina
  • cultura grecolatina
  • Cultura Grecolatina
  • cultura grecolatina
  • Culturas grecolatinas
  • Cultura Grecolatina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS