Cultura griega (antigua)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre: Diego Salinas
Curso: 3º Medio
Fecha: 24/11/2009

Hipótesis

La civilización griega, ha dejado mas que ningún otro pueblo, una gran herencia cultural, ya que gran parte denuestros conocimientos actuales sobre política, medicina, filosofía, astronomía, geometría, arte, trigonometría, oratoria, ciencia, poesía, entre muchas otras, se remontan a la antigua Grecia. La culturagriega se remonta a 25 siglos.

El legado cultural griego, forma parte de la cultura clásica que de una u otra forma ha llegado hasta nosotros y contribuyó a la configuración de la culturaoccidental.

Desarrollo

La influencia del arte, la ciencia, la literatura y la filosofía griegas ha tenido una enorme influencia en nuestras sociedades actuales y su explicación a los fenómenos naturales,sociales e incluso de las particularidades del ser humano, la han hecho trascender mas allá del tiempo. Una muestra de ello son sus fascinantes mitos y relatos de sus deidades y personajes heroicos.Dioses y Héroes fueron quienes educaron a la sociedad griega de entonces y enfocaban a los jóvenes y a la población en general de llevar una vida en base a la belleza y la sabiduría. En su herenciacultural destaca:

La Filosofía: Tal vez, es la mayor creación de los griegos. A partir del siglo VI A.c., en las colonias de Asia menor, los filósofos griegos quisieron explicar cómo funcionaba elUniverso, sustituyendo las falsas explicaciones mágicas o religiosas de su tiempo por la aplicación de la razón. Es así como la observación de la realidad los lleva a pensar en la existencia de unelemento de la naturaleza que sirva para explicar el origen del mundo y de la vida.

Las Letras Griegas: La literatura occidental se originó en Grecia. La poesía épica de Homero puso por escrito porprimera vez la tradición oral del pueblo griego en sus poemas la Iliada y la Odisea. En estas obras, con las que aprendieron a leer generaciones y generaciones, se pueden encontrar representados...
tracking img