CULTURA GRIEGA

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Colegio “SAN GABRIEL”
LITERATURA
Quinto “D”
Nombre: Javiv Amaya Batallas
Fecha: 13 de Noviembre del 2009
Tema: Ensayo de la Cultura Griega, a través de los textos revisados

LOSGRIEGOS, EN LIBROS FAMOSOS

Muchos aspectos de la Cultura Griega, se han podido encontrar dentro de aquellos textos que hemos leído como parte de nuestra formación académica, en lo que respecta a laasignatura de literatura, con el fin de conocer y analizar en todo ámbito a maravillosas obras de autores griegos, como Homero por la Ilíada y la Odisea que relatan el desarrollo de los griegos,razón por la cual quizás han sido los textos más leídos por personas del mundo entero; incluso de otros escritores griegos como Safo con sus poemas llenos de mucho sentimientos hacia personas que apreciabay Hesioido con su obra Teogonía.
Es por esta razón que en primer lugar, dentro de los griegos se podría destacar su literatura que se refiere a los escritos de autores autóctonos de las áreasgeográficas de influencia griega, obras que frecuentemente están compuestas en alguno de los dialectos griegos y que se extienden a lo largo de todos los periodos históricos en los que han existido losescritores griegos. Por ejemplo: en la Ilíada Homero describe la guerra de Troya; habla de la unión de los reyes de la Argólida contra Príamo, que lo era de Troya. Elena, Aquiles, Héctor, son personajes desu obra. En la Odisea se narra las aventuras de Ulises u Odiseo por el mar Edeo después de abandonar a Troya. La presencia de héroes y las hazañas de los mismos, hacen que se cataloguen a sus obrasentre las primeras de tipo épico o heroico1.
De esta manera es como se ha podido determina múltiples características y muy particulares que hacen representativa a la cultura de la antigua Grecia, delas cuales se puede destacar puntos interesantes relacionados al tipo de vida, el medio en el cual se desenvolvían los griegos, como también en lo que creían o adoraban.
Los griegos vivían en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Griega
  • Cultura Griega
  • cultura griega
  • cultura griega
  • cultura griega
  • Cultura Griega
  • la cultura griega
  • CULTURA GRIEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS