cultura griega

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
HISTORIA DE LA CULTURA GRIEGA Y SU INFLUENCIA EN EL MUNDO MODERNO
La cultura de Grecia ha evolucionado durante toda su historia, con sus inicios en las civilizaciones minoica y micénica continuandocon la Grecia clásica, el nacimiento de la época helenística por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Grecia oriental.
El imperio otomano también tuvouna influencia considerable en la cultura griega, pero es la guerra de independencia griega la que revitaliza Grecia y propicia el nacimiento de una identidad individual dentro de su polifacéticacultura a lo largo De su historia.

El arte y la arquitectura dela Grecia antigua tuvieron una gran influencia en el arte occidental hasta la actualidad. El arte bizantino y la arquitectura bizantinatambién fue importante en los inicios del cristianismo y queda una significativa influencia en las naciones cristianas ortodoxas de Europa oriental y Eurasia. Sólo una pequeña variedad del arte griegoantiguo ha sobrevivido - sobre todo escultura y arquitectura y artes menores, incluyendo el diseño de monedas, cerámica y el grabado de piedras preciosas. Grecia también tiene, a partir de larevolución, un peso específico en la historia del arte contemporáneo. Grecia tiene una destacable tradición literaria que abarca unos 2.800 años y a través de varias épocas.
La época clásica es la que serelaciona con la literatura griega, que comienza en el 800 a. C. y mantiene su influencia durante el periodo bizantino, no obstante la influencia del Cristianismo comenzó a engendrar un nuevo desarrollode la palabra escrita. Muchos elementos de la antigua tradición milenaria están reflejados en la moderna literatura griega.

La religión de la Antigua Grecia abarca las creencias y ritualespracticados en Grecia Antigua en la forma de prácticas culturales, homólogas de la mitología griega. La práctica religiosa variaba lo suficiente como para poder hablar de religiones griegas.
Grecorromano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Griega
  • Cultura Griega
  • cultura griega
  • cultura griega
  • cultura griega
  • Cultura Griega
  • la cultura griega
  • CULTURA GRIEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS