Cultura Harley

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Harley-Davidson se identifica con un estilo de vida basado en la libertad, en el individualismo, es una actitud, es tener compañerismo, implica conocer gente y sitios nuevos... 

Por todo esto que la acompaña y envuelve, desde su creación en 1903 Harley-Davidson ha conseguido lo que muy pocas empresas han logrado en este último siglo: crear una cultura de marca, mitificarse y lograr que susseguidores ansíen la identificación plena con su marca y su significado.



Esta cultura de marca creada la han logrado muy pocos productos. Para hacernos una idea de lo importante que es, creemos que ni Apple, tan adorada por algunos, lo conseguirá. Si en los próximos años apareciese en el mercado un teléfono más rápido, eficaz y barato que el iphone, posiblemente desbancará sin piedad alproducto Apple, como ya ha pasado con Palm, Nokia o Blackberry.



1948 fue el año de Harley, la era de las Revel, y Marlon Brando les le daría otra imagen a las Harley. El film "El Salvaje" describía el gran descontento que había entre los motociclistas. Eran rebeldes por el solo hecho de serlo. Para la clase media americana aquella era una imagen chocante y preocupante. En la década del '50 seprodujo una explosión de prosperidad en los Estados Unidos con la llegada del Rock and Roll, y la moto se convirtió en sinónimo de juventud y rebeldía. 

En los años '60 Harley había quedado demasiado pegada a esa imagen, y con la invasión de las motos japonesas la marca entró en crisis. 

Hoy las Harley ya son una expresión de cultura. Los '90 muestran a las Harley Davidson como una de lasmotocicletas mejor fabricadas del mundo, con prestaciones que la hacen única. No importa la gran cantidad de imitadores que hayan surgido en Japón, las Harley siempre serán Harley. 



La historia de Harley Davidson, la fábrica de motos más antigua del mundo, es la historia de un fenómeno y un estilo de vida, una moda, una actitud. Las Harley Davidson son el centro de un movimiento internacional. Arthur D., Walter D., Williams H. & Williams D. 
Powerby©.- Como muchos inventos, es difícil saber cuándo nació realmente la moto. Hay planos y diseños que se remontan al siglo XVIII, pero casi lo único que sabemos con certeza de este período es que cuando el hombre puso dos ruedas juntas ideó la forma de hacerlas rodar. 

En 1903 William Harley y los tres hermanos Davidson vieron que a losgranjeros americanos les costaba mucho recorrer las distancias. Su respuesta fue la motocicleta. Construyeron la primer moto en un precario garaje que les hizo el padre de los Davidson. La máquina también era bastante humilde, con tres caballos de potencia, pero funcionaba. Al día siguiente hicieron dos motos y vendieron las dos. Harley Davidson estaba en marcha. La demanda de las motocicletascreció rápidamente. Costaba menos de un tercio del coche más barato, y lo que era más importante, podía ir a donde no podían los automóviles. Los pequeños comerciantes pronto descubrieron que las motocicletas eran más prácticas y fiables. Para la familia de clase media era un transporte económico y para los jóvenes solteros era accesible y divertida. Eran los años dorados de las motocicletas. Cómo una Harley-Davidson era un símbolo cultural Si usted está viajando por la carretera y escuchar el rugido particular, familiar de una moto de gran alcance, serps Air Max 2012 zapatos , existe normalmente ninguna duda de qué es exactamente lo motocicleta calle se acerca por el camino. En realidad es una Harley-Davidson. Debido al hecho de 1901 cuando William Utes. Hd comenzó jugando conmotores de alrededor de Milwaukee junto con los años de juventud buen amigo Arthur Davidson, nuevos zapatos de Jordania , esa organización bicicleta sin tiempo ha ido creando motocicletas que son actualmente un elemento integrador de la historia y la cultura. El particular Harley-Davidson logotipo personalizado es sin duda familiarizado con prontitud y es la popularidad es seguro como a asociarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harley
  • harley
  • Harley
  • Ensayo de la harley
  • Harley davidson
  • Harley Davidson
  • Harley davidson
  • caso harley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS