Cultura Hebrea

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Qué cultura había antes que la cultura griega?
En el mundo, pasado y presente, hay dos grandes tipos de culturas: la hebrea (o del este) la cultura y la cultura griega (u occidental). Ambasculturas consideran su entorno, la vida, y el propósito de un modo que parece ajeno a la otra. Con la excepción de un beduino pocos tribus nómadas que viven en el Cercano Oriente hoy en día, lacultura hebrea antigua ha desaparecido.
¿Qué pasó con el antiguo pensamiento hebreo y la cultura? * Alrededor de 800 aC, surgió una nueva cultura hacia el norte. Esta nueva cultura comenzó aver el mundo muy diferente a los hebreos. Esta cultura fueron los griegos.
Alrededor de 200 aC los griegos comenzaron a desplazarse hacia el sur provocando un encuentro de la cultura griega yhebrea. Esta fue una época muy turbulenta como las dos culturas muy diferentes chocaron. Durante los siguientes 400 años, la batalla se prolongó hasta que finalmente la cultura griega y ganóvirtualmente eliminado todo rastro de la antigua cultura hebrea.
La cultura griega luego a su vez influyó en todas las culturas siguiente, incluyendo las culturas romana y europea, nuestrapropia cultura estadounidense e incluso la cultura hebrea moderna en Israel hoy en día.
Mientras que los americanos del siglo 21 con una influencia fuerte el pensamiento griego se lee la Bibliahebrea, como si un americano del siglo 21 había escrito. A fin de entender la cultura hebrea antigua en la que fue escrito el Tanaj en *, tenemos que examinar algunas de las diferencias entreel hebreo y el pensamiento griego.

* El Tanakh palabra es simplemente otra manera de decir del Antiguo Testamento. El Tanakh palabra es en realidad un acrónimo de las tres divisiones delAntiguo Testamento hebreo. Las tres secciones son la Torá (Pentateuco o libros de Moisés), Nevi'im (Profetas) y Ketuvim (Escritos).
Fuente:
http://www.clarion-call.org/yeshua/culture/culture.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura hebrea
  • La Cultura Hebrea
  • Cultura hebrea
  • Cultura Hebrea
  • Cultura Hebrea
  • Cultura hebrea
  • Cultura Hebrea
  • Cultura Hebrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS