cultura hebrea

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
CUALES ERAN SUS INVENTOS
La religión dominó todos los aspectos de la cultura hebrea
La religión dominó todos los aspectos de la cultura hebrea y al no poder representar a la divinidad no pudieron desarrollar la escultura y la pintura, aspecto que hizo que trataran con empeño dejar por escrito las tradiciones, creencias, valores morales e historia del pueblo judío, como resultado de estosurge la Biblia, palabra derivada del griego igual libro e indica "el libro por excelencia". También llamadas Sagradas Escrituras por que se cree que fueron escritas con la inspiración directa de Dios. Esta es la Biblia hebrea o Antiguo Testamento
MATRIMONIO EN EL HEBREO ANTIGUO
En la antigua ceremonia hebrea de boda, el esposo o un representante del padre del futuro esposo, sale en busca de lafutura esposa.   A menudo la joven estaba de acuerdo en casarse sin siquiera haber visto a su futuro marido:
ACUERDO por precio se le llamaba MOHAR
Que consistía en establecer un precio por la joven mujer que podía oscilar entre varios camellos, una docena de brazaletes de plata o cualquier cosa que el novio tuviera para ofrecer
CONTRATO DE MATRIMONIO
El futuro esposo y la futura esposa estabanentonces comprometidos y legalmente unidos entre sí, aunque todavía no vivieran juntos.  el contrato establecía el precio de la joven, las promesas del varón de honrarla, apoyarla, serle fiel, y los derechos de la futura esposa.

Finalmente el joven o su representante daban obsequios a la mujer comprometida.  Hoy día la mayoría de los novios regalan a sus novias un anillo como evidencia de amory compromiso, pero en los tiempos antiguos el regalo podía ser casi cualquier cosa.  Si la muchacha aceptaba el regalo del varón, tomaban juntos una copa de vino, la “copa del pacto” y el compromiso estaba completo. 
Sin embargo, antes de que ella dejara su hogar el esposo le decía:“Voy a preparar lugar para ti.  Si me voy, regresaré de nuevo por ti”, vea el paralelismo existente con laspalabras de Cristo dirigidas a sus discípulos en Juan 14:1-4.
La segunda etapa de la boda hebrea era la consumación del matrimonio.  El varón preparaba un lugar para la esposa y luego viaja a casa del padre de ella para llevarla.  El esposo regresa con su esposa en medio de gran alegría, llama a sus amigos y hace arreglos para una cena de bodas. Considérese el hecho de que los cristianos estamoscomprometidos con Cristo por medio del nuevo pacto escrito en nuestros corazones y santificado por la sangre de Jesús.  Amamos a un esposo celestial que no hemos visto y creemos que puede venir en cualquier momento.  El esposo fue a la casa de su Padre a preparar un  PABELLÓN DE BODAS.
Durante más o menos el año siguiente del compromiso, la desposada era consagrada y separada mientras esperaba por elvarón.  Ella disfrutaba unBAÑO DE LIMPIEZA. El baño la purificaba para la boda venidera.  Ella debía asegurarse en permanecer lista, porque no tenía idea de cuando regresaría su novio.  A menudo mantenía una luz encendida en la ventana y una jarra extra de aceite a la mano, no fuera a darse que el novio llegara en la noche y no la encontrara preparada (Mateo 25:1-13).
No se enviaban invitacionespara la boda.  Si las personas que preparaban un programa querían reservar un día para la celebración se enfrentaban a un problema.  Cuando al joven le pedían la fecha de su boda, él sólo podía responder: “Nadie la sabe, excepto mi padre”, ya que él no podía tener a su desposada hasta que el padre aprobara la preparación de su hijo, ver el paralelismo con Mt. 24:36 y Mr. 13:32.
 Cuando el padredel novio decidía que todo estaba en orden, permitía a su hijo que fuera en busca de su esposa, el esposo llegaba a la casa de su prometida con un grito y el sonido de una TROMPETA (1 Ts. 4:16), tras este anuncio, el esposo presentaba el contrato de matrimonio al padre de su futura esposa.  La reclamaba como suya y la llevaba a casa de su padre.  Este estaría esperando para recibir la pareja y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura hebrea
  • La Cultura Hebrea
  • Cultura hebrea
  • Cultura Hebrea
  • Cultura Hebrea
  • Cultura hebrea
  • Cultura Hebrea
  • Cultura Hebrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS