Cultura hindu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LA CULTURA DE LA INDIA.
Hablar de la India es adentrarte en una cultura milenaria influenciada por características de numerosas religiones, costumbres, países, idiomas, dialectosy representaciones artísticas. Mientras que la influencia mas marcada es la influencia religiosa ya que a partir de ella las personas actúan, viven y se rigen de manera distinta. Las nuevasgeneraciones han sido mas influenciadas por el capitalismo y la globalización que vive el país actualmente.
India el segundo país mas poblado del mundo con mas de 1 029 991 145 personas distribuidas en todoun territorio que tanto el norte, como el sur, el este y el oeste son distintos en la gran mayoría de los aspectos.
Tal y como ocurre en su diversidad regional gran número de idiomas existentes en laIndia han provocado la aparición de diferentes culturas (216 lenguas se hablan en grupos de 10.000 personas o más). La gran mayoría de las lenguas de la India proceden de dos familias lingüísticasfundamentales: la rama dravidiana y la indo-aria, la primera afectando a la zona del sur y la segunda más presente en el norte. La religión con más creyentes es el Hinduismo.
Al hablar de la India nose puede dejar olvidado sus mágicas costumbres y gastronomía que hacen de este país único en el mundo asiático. Mujeres y hombres han adquirido una vestimenta que es única, usando su ropa tradicionaly adaptándola a la vida diaria de ese país globalizado. Las mujeres usan su traje que lleva por nombre SARI es un vestido tradicional usado por millones de de mujeres del Subcontinente Indio. Tomanombres distintos en los diferentes idiomas indios: en hindi, guyaratí y maratí.
La tika o bindi es un adorno tradicional de las mujeres indias, originalmente era un pequeño punto rojo en la frente,según la leyenda el rojo es el color de la sangre, fuente de vida y energía. Hoy día se usa como símbolo de que la mujer es casada o comprometida, o simplemente como un adorno.
El dhoti es la prenda...
tracking img