Cultura hindu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura de la India se ha forjado a lo largo de miles de años de Historia, con la unión de diferentes costumbres, tradiciones e ideas traídas por muchos y muydiferentes invasores y de los habitantes autóctonos. La diversidad de prácticas culturales, idiomas, costumbres y monumentos en la India de hoy son el resultado de estascombinaciones a lo largo de los siglos.
En la India moderna existe una significante diversidad cultural y religiosa. Esta diversidad parte de la divisón del subcontinente entres las regiones indias tradicionales (India del Sur, India del Norte e India Septentrional), que cuentan con sus propias identidades distintivas, con la consecuencia deque todos los estados y territorios de la India han labrado su propio nicho cultural. A pesar de esta diversidad cultural única, la India constituye una nación en sí mismadebido a su historia común, que ha ayudado a preservar el sentimiento de identidad nacional.

La India ha visto nacer religiones como el hinduismo, el sijismo, elbudismo y el jainismo, con influencia notable no sólo en la India, sino también en el resto del mundo, siendo el budismo una de las religiones más practicadas de hoy en día,con más de 500 millones de creyentes, 350 de ellos fuera de la India y su área histórica de influencia.[1]

Tras las invasiones islámicas y la consecuente dominaciónextranjera desde el siglo X, la cultura india ha recogido influencias de otras culturas, en especial la persa, árabe y turca, cuyos rasgos aparecen en la religión, elidioma y el atuendo. A cambio, las diferentes religiones y tradiciones indias han llegado a influenciar en zonas como el Sureste de Asia, y en menor medida, en el Este de Asia.