Cultura hindú

Páginas: 18 (4391 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO

Psicología

Sociología

Cultura Hindú




CULTURA HINDU
Objetivo:
Analizar y dar a conocer el surgimiento de la cultura hindú, desde sus tiempos remotos y sus logros dentro de la historia.
Introducción:
La cultura hindú desde su origen ha tenido una evolución muy representativa, dentro de esa evolución podemos apreciar la mezcla de religiones,costumbres y lenguas. La religión sobre todo fue una parte muy importante de esta evolución, intentando no perder la esencia de su origen. A pesar de las conquistas musulmanes y colonizaciones europeas mantuvieron sus tradiciones, pero con una mezcla de costumbres. Aunque la crítica de la organización política, social y económica de la india fue negativa, hoy en día la economía de la india ocupa elsegundo lugar en la rapidez de crecimiento. La cultura de la India sobresalió en el campo de la religión, la literatura y el arte.
Importancia en el mundo
La india es un país con diversas aportaciones para el mundo, desde su arte que contiene influencias budistas, musulmanes y europeas, la música cubre una gama de tradiciones y estilos religiosos. La industria cinematográfica de di, la india esla mas grande del mundo, bollywood donde se realizan películas y comerciales en hini se ha convertido en el centro de la industria cinematográfica y recientemente se ha integrado su importancia con la de Hollywood.

Originariamente la palabra proviene del idioma persa hindú, que era la manera en que los persas pronunciaban el nombre del río Sindhu (en español, el río Indo, que antiguamente erala frontera de Indostán). Según la Real Academia Española, la palabra en castellano proviene del francés hindou.
La historia Antigua de la India ha sido dividida en dos periodos: El periodo Vedico y el periodo Brahmanico.

El Periodo Védico

Se conoce con el nombre de Periodo Vedico a los tiempos más remotos de la civilizacion hindú, comprendido desde los años 3000 a.c. hasta los 2000 a.c. Losprimitivos habitantes fueron los dravidas, de cuya existencia tenemos informacion por unos libros antiguos llamados los Vedas.

Los dravidas eran de baja estatura y de piel oscura, que se habian impuesto a otras tribus nativas. Vivian en comunidades y habian desarrollado una gran civilizacion, semejante a la del Egipto y la Mesopotamia. Los dravidas posiblemente fundaron ciudades comoMahenjo-Daro y Harapa, en el valle del Indo; y Barigaza y Supara, en el Narvada. Dominaron la agricultura, el comercio y la industria del bronce. Su religion fue politeista. Rindieron culto a la Diosa Madre, a un dios fecundador y a los animales selvaticos.

Periodo Brahmanico

Corresponde al periodo en que la India vivió bajo la hegemonia de los brahmanes o clase sacerdotal. En este periododistinguimos dos etapas fundamentales: Pre-Budica y Budica

Etapa Pre-Budica
Es la etapa de mayor desarrollo del pueblo hindu bajo el poder despótico de los brahmanes, que formaban una clase sacerdotal descendiente de los arios, que procedían de la zona del Mar Caspio, quienes en el curso del II milenio a.c., invadieron el valle del Indo y del Ganges, introduciendo en la India el caballo, las armas dehierro y el carro de combate.

Sometieron a los naturales y formaron pequeños reinos autónomos, semejantes entre sí. A consecuencia de las luchas civiles entre estos reinos, surgieron dos peomas epicos; el Mahabarata y el Ramayana, obras que relatan las hazañas de los conquistadores.

Etapa Budica
Corresponde al periodo de reacción del publo hindu contra los abusos del brahmanismo, queculminó con el triunfo de la doctrina budista. En esta etapa el caudillo militar Chandragupta Mauria, luego de someter y unificar el Norte de la India, fundo el imperio Mauria, con su capital en la ciudad de Pataliputra (actual Patna), a orillas del Rio Ganges. Su nieto el Rey Azoka (273-232 a.c.) con sus tropas, había eliminado en forma sangrienta y sometido al cautiverio a sus enemigos. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Hindú
  • cultura Hindu
  • Cultura hindú.
  • Cultura Hindu
  • Cultura Hindú
  • cultura hindú
  • Cultura Hindú
  • Cultura Hindú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS