Cultura hippie y moda en los 60

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Una nueva cultura: La cultura Hippie
La década de los sesenta, es sin duda una de las épocas más recordadas del pasado siglo xx. La brutal guerra de Vietnam, el racismo, la opresión dentro de laeducación, el avance desenfrenado del comunismo y otros factores, marcaron el nacimiento de muchos movimientos sociales contraculturales, entre ellos el más importante fue el movimiento hippie, el cualse extendió por todo el mundo con su originalidad e ideas progresistas.
La ideología hippie nació como una crítica y rechazo a la sociedad, condenando su materialismo, su violencia, su mediocridad.En ella resaltan los valores del amor a la libertad, a la naturaleza y al espíritu.
Para ellos, no había mitos ni tabúes, nada era prohibido, simplemente hacían lo que querían, aunque este exceso delibertad provoco que las drogas se convirtieran en parte de su identidad.
Eran distinguidos por su aspecto descuidado, con su vestimenta de colores psicodélicos, sus cabellos largos y sus adornostomados de la cultura africana.

Principal norma de los hippies:
“Cambia la mente de toda persona que encuentres. Llévala a la droga, o mejor, al amor, a la sinceridad, al placer. Sácale del cementeriodel confort y del lujo”


Moda en los años 60:
Las figuras más influyentes en la moda de la década fueron:
-The Rolling Stones, que impusieron el uso del delineador negro y los aros. Mick Jaggerllevaba jeans ajustados y gastados, y remeras cortas; se animo a las calzas coloridas y las volvió una prenda masculina y sexy; lucio chombas abiertas atadas con un cordon, chaquetas de cuero ycamisas satinadas.

-Jim Morrison, líder de la banda The Doors, fue otra de las grandes figuras de la música y de la moda, por sus prendas infaltables como el pantalón de cuero, cinturón hecho degrandes círculos de metal, las camisas de cuello mao, las botas de cuero en punto y algún que otro traje de cuero de serpiente.

En cuanto a las mujeres usaban pantsuit’s o trajes pantalón, así como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • década de los 60 los hippies y la moda
  • La moda de los 60
  • La moda de los 60
  • Cultura Hippie
  • Cultura hippie
  • MOVIMIENTO HIPPIE EN LOS 60
  • Cultura Hippie
  • Movimiento Hippie En Los 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS