CULTURA HIPPIE

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
HIPPIES
Se llama hippie  a un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. Lapalabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a jóvenes bohemios.
Los hippies escuchaban rock psicodélico, groove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amorlibre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de marihuana y alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia.
También buscaron formas de experiencia poco usualesen esos tiempos, como la meditación. Solían optar por la simplicidad voluntaria, es decir la vida sencilla, ya sea por motivaciones espirituales-religiosas, artísticas, políticas, y/o ecologistas.Algunas de las bandas que marcaron la era hippie fueron The Who y The Animals. En los conciertos que tocaban estas bandas se comenzó a crear el show de luces psicodélicas y masivas fiestas en donde sebailaba en forma libre y despreocupada y son muy conocidos por sus energéticas presentaciones en vivo las cuales incluían la destrucción de sus instrumentos.
Los hippies huyen de la violencia yproclaman la paz en el mundo y el amor entre las personas con el pensamiento de que todos somos iguales. No les gusta la política y se podría decir que tienen ideas anarquistas. Para ellos lo principal eravivir la vida intensamente. Para ello muchos acabaron recurriendo a los placeres corporales y las drogas.
Los
identificaban principalmente las ropas de colores brillantes, y algunos estilos raros,(tales como camisas teñidas, o ropas de inspiración hindú) y las muy comunes bandas en la cabeza.
PRINCIPALES ICONOS HIPPIES
PINK FLOYD:  es una banda de rock británica, considerada un icono cultural delrock del siglo xx y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, que obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica, que intentaba replicar o potenciar las experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura hippie
  • Cultura Hippie
  • Cultura Hippie Post Guerras
  • La cultura en el movimiento hippie
  • Cultura Hippie
  • Investigacion Sobre La Cultura Hippie En Ingles
  • CULTURA HIPPIE
  • Cultura hippie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS