Cultura Hokoman

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
(Las contradicciones del Porfiriato).
En México de 1876 Porfirio Díaz se levanto en armas contra el elegido presidente Sebastián lerdo de tejada bajo la consigna “No reelección”. En 1877 seconvirtió en presidente y se reeligió más de 10 veces.


(Éxito económico y costos sociales y políticos)
En el periodo presidencial de Manuel González, construyo muchos kilómetros de vías férreas ylineales telegráficas. De esta manera, se consiguió unir zonas del país que antes estaban prácticamente incomunicadas. Así, también pudo crearse un mercado nacional. Se comenzaron a instalar masfabricas de diversos productos y las haciendas, que habían crecido en extensión después del triunfo liberal, lograron grandes volúmenes de producción que se trasladaba al extranjero, ya que México seconvirtió en exportador de materias primas.







(La permanencia del grupo en el poder)
En la presidencia el reelegido Porfirio Díaz junto con su compadre Manuel González y la llegada delos hombres de gobierno, algunos también de letras, varios de ellos preparados en las escuelas e institutos del país y otros fuera de México fueron los llamados científicos.
Estos hombres(científicos) permitieron el régimen de gobierno en el que el presidente ejerce todo el poder. Desaparecen las libertades civiles, como son la libertad de expresión y de asociación. En general, se vale de lafuerza del ejército o de la policía. Con todo este trabajo muchos de ellos permanecieron en sus puestos hasta su muerte.

(Disidencias, huelgas y represión)
En 1906, estallo la rebelión minera decananea (sonora) porque los trabajadores sufrían un trato desigual y se les aviso que la contratación se haría de manera individual y no a través del sindicato, lo cual dio lugar a un amotinamiento que fuebrutalmente reprimido. Inicio la guerra textil en el área de Puebla y Tlaxcala que se fue generalizando. Los trabajadores huelguistas decidieron pedir la intervención del presidente Díaz, quien les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • Culturas
  • Cultura
  • Cultura
  • Culturas
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS