Cultura huasteca

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Huasteca
Las pinturas de las higueras Veracruz
El sitio de las higueras , en el municipio de Vega Alatorre esta cerca del mar en zona rodeada de manglares y lagunas.En 1967seiniciarón los trabajos arqueologicos para salvar las ricas y extraordanarias pinturas.En el sitio existen 30 estructuras arqueológicas que forman 5conjuntos: Norte, Sur ,Central,Oriental yNoroeste.El conjunto central tiene un juego de pelota y en el conjunto sur esta el monticulo I, templo de planta cuneiforme cuyos muros llevaron 20 capas de estuco pintado,realizadas una sobreotra. Este trabajo se hizo durante 300años (de los 700 a los 1000d.C) Lo que refleja que en Las Higueras existía un fuerte interés por el arte pictórico, ya que la sociedad conservabaentre los mas importantes oficios el de os pintores quienes estuvieron recubriendo, con nuevas pinturas las paredes externas del edificio:ya fuera para conservarlas en perfecto estado, comopara expresar nuevas ideas religiosas o sociales.
Los colores se hicieron con pigmentos orgánicos como minerales , entre ellos el óxido de fierro daba color amarillo; el mercurio el rojoobscuro; el cobre el tono verde; la cal (hidróxido de calcio) el blanco y el carbon el negro.
En mi opinion esta cultura es una cultura muy rica respecto a sus pinturas como lo habla lacedula de arriba. Esta cultura fue y en la actualidad sigue siendo excelente alfarera.La pintura huasteca generalmente se conoce gracias a la cerámica que elaboraron. Son también muybuenos artistas trabajando la cerámica, sobre todo en los que están involucrados dibujos café oscuro sobre fondo color crema. En el museo podemos encontrar esculturas de barro y arcillalabradas por ellos. En conclusion todo lo que sabe hoy en dia de esta cultura es gracias a los trabajos arqueologicos y excavaciones de la misma.

Jazive Alondra Pérez Maldonado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura huasteca
  • Cultura Huasteca
  • cultura la huasteca
  • Cultura huasteca
  • Cultura huasteca
  • Cultura Huasteca
  • Cultura huasteca
  • Cultura Huasteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS