Cultura humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir del desarrollo cultural y social de la humanidad hemos encontrado nuestra verdadera identidad y nuestro verdadero camino de vida, en el cual nos suministramos a nosotros mismos los derechosy las leyes o normas que nos rigen, tratando de ayudar y favorecer a personas que carecen de recursos y que están necesitadas.
Por ello es que el hombre a través del tiempo viene buscando la formajusta y adecuada de la repartición de bienes o servicios, y ha empezado a organizarse para defender y hacer justicia sus derechos humanos, pero con esto en 1928 se inicio un episodio de barbarie y demasacre, en la cual los trabajadores imponen sus inconformidades y protestan contra el estado y este responde de una forma insensata a sus peticiones, este episodio fue LA MASACRE DE LAS BANANERAS.
Enmacondo se crearon varios trabajadores, y estos se proyectan en la familia Buendía. Por ejemplo, Aureliano segundo aprende a trabajar la plata, con varios ingenios de trabajo consiguió tener muchodinero y Úrsula monta un negocio de animalitos de caramelo. Poco después surgen nuevos gobiernos que rigen a la sociedad. Posteriormente se inicia las guerras civiles que cubren un período de casiveinte años, y que van a mantener a Macondo en un cierto receso histórico, pues es durante las guerras civiles que se generan la violencia, la injusticia social y un gran número de muertes en la ciudad demacondo. La guerra civil que más impacto a macondo fue la masacre de las bananeras.
La masacre de las bananeras fue una huelga del proletariado contra el estado imperialista. Sucedió el 6 dediciembre de 1928 es un episodio ocurrido en la población colombiana de ciénaga, cuando las fuerzas armadas de Colombia abrieron fuego contra un número indeterminado de manifestantes trabajadores de launited fruit company.
Viendo esta respuesta violenta, se produce la desbandada de los trabajadores y una rápida negociación, y como resultado de la misma aceptan recortar por mitad los salarios.
Esta...
tracking img