cultura II

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
1-.


2.- ¿Explique porque se dice que la organización es un sistema abierto?
La Organización se considera un sistema abierto pues tiene un interacción dinámica con su ambiente (clientes,proveedor, competidores, u otros agentes externos). Influyen sobre el ambiente y reciben influencia de ella.
Además este sistema está integrado por varias partes relacionadas entre sí que trabajan enarmonía con el fin de alcanzar una serie de objetivos, tanto de la organización como de sus participantes.
3.-¿Explique las características de un sistema abierto?
Importación de energía.
Los sistemasabiertos importan alguna forma de energía del ambiente externo. Las organizaciones sociales deben captar nuevos suministros de energía de otras instituciones, personas o del ambiente material.Transformación.
Los sistemas abiertos transforman la energía de que disponen. La organización, o crea un producto nuevo o procesa materiales o entrena personas o proporciona un servicio. Actividades quesuponen algún tipo de reorganización del input.
Output o salida.
Los sistemas abiertos exportan algún producto a su entorno. La continuidad de la salida del producto del sistema depende de lareceptividad de ese entorno
Los sistemas como ciclos
El producto exportado al ambiente proporciona la fuente de energía para la repetición del ciclo de actividades. Los ciclos son más fáciles de observaren sistemas que posean límites físicos como el cuerpo humano. Existe un punto de cierre en la cadena de sucesos para que el ciclo se repita, lo que no significa la necesaria similaridad de loseventos. Los ciclos pueden combinarse hasta dar lugar a una estructura enorme.
Entropía negativa
El ciclo input-transformación-output es un ciclo de entropía negativa, lo que es esencial para lasupervivencia del sistema abierto. Los organismos sociales a diferencia de los biológicos, pueden contrarrestar de forma casi indefinida el proceso en trópico aunque hay muchos de ellos que desaparecen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura II
  • BLOG CULTURA II
  • Informe cultura ambiental ii
  • CULTURAS MESOAMERICANAS II
  • Cultura Unidad II
  • Cultura Ambiental II
  • TEMARIO PENSAMIENTO Y CULTURA II
  • Cultura II Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS