Cultura india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURAS ORIENTALES
INDIA Y CHINA
LA CIVILIZACION EN ORIENTE
El Extremo Oriente designa un área geográfica convencional ubicada al Este del continente Euroasiático, y se compone de una serie de países que tienen diversas culturas.
Esta zona geográfica mantiene ciertos vínculos ya que está influenciada por las culturas que desarrollaron las civilizaciones de China e India, que por su temprano ybrillante desarrollo marcaron culturalmente a los países de su entorno
Se encuentra al sur del centro de Asia, en una región denominada subcontinente indio.
Su superficie supera los 3.200.000 km2.
Limita al norte con el Tíbet, China, Nepal y Bután; al este con Myanmar, Bangladesh (que forma un enclave dentro de la India) y el Golfo de Bengala; al sur con el océano Índico; al noroeste conPaquistán y al oeste con el Mar de Arabia o Arábigo.
Es el segundo país más poblado del mundo, después de China, con alrededor de 1.100 millones de habitantes.
La India
INDIA HISTORICA
La India nació del encuentro de dos culturas:
La que se ubicó en el valle del Indo, cuyo
máximo apogeo fue entre los años 2500 y
1800 A.C., y los arios, un pueblo
indoeuropeo quecolonizó el norte de la India
a partir del 1500 A.C. aproximadamente.

Los arios impusieron su lengua, el sánscrito, su religión (base del hinduismo), y la organización jerárquica de la sociedad en castas. Posteriormente, la India fue invadida por los persas (siglo IV A.C.) y Alejandro Magno (327-325 A.C.) y formó parte del Imperio de los Mauyra (s. IV-II A.C.) y los Gupta (s. IV-VI A.D.)
Después,La India estuvo cinco siglos y medio bajo hegemonía musulmana
CULTURA Y SOCIEDAD
La Sociedad India esta fuertemente condicionada por las creencias religiosas.
Esta dividida en castas .
Se rigen por el Hinduismo: cree en la reencarnación de las almas para purificarse hasta que finalmente puras sean absorbidas por el alma del universo
TAK MAHAL
El Rey Shah Jahan , quedó sumido en la más puradesolación a la muerte de su esposa Mumtaz Mahal
Construyó el mausoleo de Taj Mahal, con el que quiso ofrecerle el palacio y la corona que no tuvo en vida. Veintidós años de construcción, y luego prisionero en el Fuerte Rojo desde donde contemplaba el Taj Mahal, no fueron suficientes para el olvido.
CHINA
China, la segunda nación más grande del mundo, tiene una superficie de 11,418,174 km2 (incluidaMongolia). China es superada sólo por Rusia en términos de tamaño y es más grande que toda Europa y Oceanía. Ocupa una cuarta parte de la extensión territorial de Asia y aproximadamente una doceava parte del área de todo el mundo.
CHINA
CHINA HISTORICA
Los Abundantes restos fosilizados que se han encontrado atestiguan que esta región ya estaba poblada desde el paleolítico .
Se dice que losemperadores de las primeras dinastías fueron dioses y personajes fantásticos , después habrían venido las dinastías históricas.
La base de su alimentación siempre fue el ARROZ.
RELIGION Y FILOSOFIA
Politeísta y sincrética, en la sociedad china domina el taoísmo y el budismo.
Matsu, la Diosa del Mar, una deidad folklórica de Taiwan; y Kuanyin, la diosa budista de la Misericordia, se adoran a veces en elmismo templo.
Esto revela el carácter especial de la perspectiva religiosa china, que puede acomodar simultáneamente creencias aparentemente contradictorias.

Cultura y Sociedad
Sociedad fuertemente Jerarquizada
El pensamiento ha estado influenciado por dos grandes maestros religiosos:
Lao Tse difundió el TAO: Predica la armonía del hombre con la naturaleza.
Confucio: filosofo, poeta ypedagogo desarrollo una doctrina inspirada en el orden y en la moral natural: moderación, rectitud y equilibrio.
El arte de la Caligrafía China
Los primeros caracteres chinos pueden haber sido utilizados hace unos 5000 años, eran pictogramas que representaban los objetos y actividades más comunes de la vida en aquellos tiempos.
En su aspecto gráfico, se la puede comparar con la pintura por su...
tracking img