Cultura india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
LA CULTURA INDU
La cultura de la India se ha forjado a lo largo de pocos años de Historia, con la unión de diferentes costumbres, tradiciones e ideas traídas por muchos y muy diferentes invasores y de los habitantes autóctonos. La diversidad de prácticas culturales, idiomas, costumbres y monumentos en la India de hoy son el resultado de estas combinaciones a lo largo de lossiglos. Estas culturas han sido cambiadas a lo largo de los años tras las invasiones islámicas y la consecuente dominación extranjera desde el siglo X, ha recogido influencias de otras culturas, en especial la persa, árabe y turca, cuyos rasgos aparecen en la religión, el idioma y el atuendo. A cambio, las diferentes religiones y tradiciones indias han llegado a influenciar en zonas comoel Sureste de Asia, y en menor medida, en el Este de Asia.
DESARROLLO:
IDIOMA
Debido a su diversidad regional, la india tiene diferentes tipos de idiomas, la gran mayoría de las lenguas de la India proceden de dos familias lingüísticas fundamentales: la rama dravidiana y la indo-aria, la Constitución de la India estipula el hindi y el inglés como idiomas oficiales de comunicación para elgobierno nacional.
RELIGION
La India es el lugar de nacimiento de las llamadas religiones dármicas: hinduismo, budismo, jainismo y sijismo. En la actualidad, hinduismo y budismo son, respectivamente, la tercera y la cuarta religión más practicadas en el mundo, teniendo entre ambas cerca de 1.400 millones de seguidores en todo el planeta. La India es uno de los países con mayor diversidadreligiosa en el mundo, con una de las sociedades y culturas más profundamente religiosas.
DIOSES O DEIDADES
Indra es el rey de los dioses, llamados devas. Es el dios de la guerra y del trueno. Protege a los dioses y a los humanos de las fuerzas del mal, y puede hacer revivir a los guerreros caídos en batalla.Agni es el dios del fuego en todos los aspectos: de los sacrificios a los dioses, del Sol, de las estrellas del cielo, de la cocina. Kali es la diosa madre hindú, pero está asociada con la destrucción. Es ladiosa de la muerte. Destruye para mantener el mundo en orden. Brahma es el dios más importante del brahmanismo. Él es el creador del universo. Vishnú es el dios conservador del universo.Shiva es el dios destructor del universo. Este aspecto también incluye su regeneración. Su apariencia es temible, rodeado de demonios y llevando collares de calaveras. Tiene tres ojos y entre sus armas se encuentra un tridente. Cabalga un toro blanco. Hanuman es el dios dela música. Se le representa con la figura de un mono, y se le considera el rey de los monos. Protege la inteligencia. Es, además, un formidable guerrero y poeta. Krishna es el octavo avatar de Vishnú. Es un dios popular, y famoso por sus hazañas heroicas. Uno de sus atributos es una flauta, y se lesuele representar con la piel azul. Aunque se dice que tiene 16.000 esposas, su preferida es Radha.

Ganesha es el dios de la sabiduría y la prudencia. Es hijo de Shiva y Parvati, y el rasgo físico más característico con el que se le representa es una cabeza de elefante sin un colmillo....
tracking img