Cultura intelectual y cultura fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura física es aquella que nos ayuda a tener una vida correcta, tanto a nivel práctico como teórico, sabiendo alternar músculo y cerebro. Saber cuidarnos, saber elegir el método adecuado paraello en cada momento, tener la capacidad de aconsejar en materia de educación física, saber estar, mientras vemos un evento deportivo, comprendiendo los aspectos educativos, competitivos de éste,comprender los papeles de los que celebran dicho evento ( y no sólo los deportistas, sino jueces, árbitros, técnicos, espectadores). Saber ganar, saber perder. Comprender la aplicación de técnicas,contenidos físicos y su porqué en cada momento. Al fin y al cabo es la educación física de cada día, que debemos comenzar a adquirir en los colegios, en los clubes deportivos o en el día a día cuando vemos aalguien correr por la calle, o andar en bici, para posteriormente ir acumulando experiencias físico deportivas y/o adquiriendo conocimientos acerca de cualquier campo de estas ciencias.

Alreferirnos a Cultura Física, se debe establecer una interrelación directa entre el hombre y la actividad física y deportiva, la cual posibilita la formación integral del ciudadano a través del desarrollo decapacidades y habilidades tales como físicas - funcionales, motrices, cognitivas y deportivas, todo lo cual garantiza la presencia de un ciudadano con aptitudes y actitudes de carácter positivopreparado para enfrentar los retos de la sociedad en que vive en función de transformar cualitativamente la misma.
La educación física en el ámbito pedagógico
Es así como la Educación Física se convierteen un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicosy sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda...
tracking img