Cultura italiana y alemana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Italiana

Lenguaje
El idioma oficial y hablado por la gran mayoría es el Italiano, de la familia de lenguas romances indoeuropeas. También hay zonas donde se habla el Alemán, Francés, Catalán, Croata y Griego entre otros.

Religión
La religión dominante es la religión Católica Romana, practicada por un 84% de la población. Se profesan también otras religiones en menor cuantía, comoprotestante, musulmana y judía.

Moneda 
La unidad de moneda italina se denomina lira.

Tradiciones

El Carnaval de Venecia, es una de las fiestas más importantes en el país. Es una celebración que dura 10 días, se realizan bailes en salones y desfiles, se usan máscaras muy coloridas. Surge en el siglo XVII como un tradición que tenía la nobleza, la cual se disfrazaba para salir a lascalles y mezclarse con los ciudadanos.

Año Nuevo: Durante los festejos de Año Nuevo, se bebe mucho y es tradición que en Nochevieja se coma un plato de lentejas. Las lentejas simbolizan la suerte y el dinero. A las mujeres se les regala ropa interior roja para asegurarles buena suerte en el año nuevo.

En Nápoles, Sicilia y Calabria es costumbre tirar los muebles por la ventana llegadas las 12 dela noche,  creen que hacer esto les traerá suerte.
La fiesta de Año Nuevo, al igual que muchas partes del mundo, es acompañaba con espectáculos muy bonitos de fuegos artificiales.

En la Navidad, ellos no decoran mucho las calles. Esta fiesta es muy familiar, y los niños el domingo anterior a las fiestas llevan una estatuilla del niño Jesús, para ponerla en el pesebre de la plaza de San Pedro yque el Papa lo bendiga durante el rezo del Angelus.

El baile típico de Italia es la Tarantella. Este baile se originó en Taranto, se puede bailar en pareja o solo. Tiene un ritmo muy movido, se mueven mucho las piernas. La tarantelas varían de acuerdo a la región en la que se baila. Unos tipos de tarantella son: la Napoletana y la Calabresa.

Gastronomía
La gastronomía de Italia es muyvariada. No sólo reconocida por su importancia histórica y artística, Italia es digna también gran admiración por su cultura y desempeño gastronómico, que si bien no es plenamente conocido, posee platillos como la pizza y la pastas que han logrado dar la vuelta al mundo y engatuzar a todos con su extraordinario y peculiar estilo y sabor.

En la cocina italiana reside una coexistencia de sabores,texturas y aromas que a su vez son revestidos de la particularidad de cada región, por lo que resulta ser una cocina muy variada, incluyéndose las ya conocidas pastas, pizzas, carnes, derivados lácteos y embutidos así como también sus elaborados licores y vinos.

Carnes y pescados

Italia brinda generosa gran variedad de carnes y pescados requeridos para diversidad de platos dentro de los queencontramos mayormente estofados o carne de ternera. Dentro de lo que son embutidos encontramos el prosciutto, que no es más que jamón, la mortadella o el salami. En cuanto a pescados, la zona más referida es Sicilia.

Arroces, pastas y quesos

En este rubro es donde se encuentra la importancia y trascendencia de la comida italiana, son sus pastas como las lasagnas, los macarrones o los raviolisacompañados de diversas salsas las que hacen las delicias de este país; el llamado risotto, que conocemos como arroz, es básico en esta cocina, que sirve de acompañante para una gran variedad de preparados aromatizados al igual que el spaghetti.
Dentro de los derivados lácteos más significativos encontramos a los quesos, que con su variedad de sabores y aromas constituyen buena parte de lostoques de sabor de cadsa plato que los emplea, entre los más significativos tenemos al mozzarella, mundialmente identificado en pizzas o el parmigiano reggiano y el granna padano.

Pizzas y panes

Sin duda alguna, el plato más reconocido de la gastronomía italiana es la pizza, que con incontables variedades y aromas sigue siendo uno de los predilectos y más famosos. consiste en una masa de harina...
tracking img