Cultura italiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema educativo italiano: una elección de futuro

El sistema educativo italiano se caracteriza por una amplia variedad de opciones académicas en sus diferentes etapas. El proceso escolar previo a la universidad dura 12 años divididos en 5 años de educación primaria, tres años de educación secundaria y el resto de escuelas de formación profesional hasta los 18 años. En cuanto a las becas elGobierno ofrece un destacado número de convocatorias para jóvenes investigadores
La enseñanza de base
La escolaridad se cumple a la edad de 16 años pero a partir de ahí continúa otra etapa obligatoria bien mediante una formación profesional o de aprendizaje hasta los 18 que podrá empezar su actividad laboral.
Enseñanza superior en Italia
El Ministerio de Universidades (Ministerodell?Università e della Ricerca Scientifica e Tecnologica (MURST) es el encargado de la educación superior. En Italia coexisten las universidades, los politécnicos y los institutos universitarios, como centros que imparten estudios universitarios. Las diferentes opciones educativas superiores son las siguientes:
Procesos de Admisión para estudiantes extranjeros
Es importante conocer toda la documentaciónoficial y procedimientos a seguir dentro del sistema universitario italiano antes de llegar al país. Las embajadas ofrecen asesoramiento sobre todo el proceso conocido como ?perfezionamento documenti?.
Becas
El Gobierno Italiano concede una serie de becas de estudio para estudiantes extranjeros. En el caso de nuestro país es necesario tener la nacionalidad española y ser mayor de edad. Conestas becas se pueden cursar estudios o investigaciones en:
Centros de idiomas y certificados oficiales de lengua italiana
Es importante conocer los diferentes centros donde se imparte el italiano para estudiantes extranjeros. Para mayor seguridad el Instituto Italiano de Cultura incluye una serie de Asociaciones donde se agrupan las mejores escuelas que aseguran la calidad de enseñanza enitaliano.
Cultura de Italia

La ciudad de Nápoles
La cultura de Italia es todo aquel manifiesto cultural producido en el territorio Italiano. Italia es reconocida su arte, cultura y numerosísimos monumentos, entre ellos la torre de Pisa y el Coliseo romano; así como por su gastronomía (platos italianos famosos son la pizza y la pasta), su vino, su estilo de vida, su pintura, su diseño, cine, teatro,literatura y música, en particular la ópera.

Arquitectura de la Antigua Roma
Artículo principal: Arquitectura de Roma Antigua

Arco de Septimio Severo.
La arquitectura romana es probablemente un testimonio significativo de la civilización romana. Se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones, y su solidez que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta nuestros días. Laorganización del Imperio Romano normalizó las técnicas constructivas de forma que se pueden ver construcciones muy semejantes a miles de kilómetros unas de otras.
La arquitectura de Roma tiene su origen en la etrusca, sumada a influjos de la griega, sobre todo después de las guerras púnicas (146 a. C.) y por lo tanto, presenta rasgos de ambas. Hoy se hace datar la arquitectura romana de la fecha en que seconstruyeron la primera vía (Vía Appia) y el primer acueducto (Aqua Appia), año 312 a. C. Por esta época y durante las conquistas de Roma en Sicilia y en la misma Grecia, los generales romanos solían llevarse como trofeo de sus victorias gran cantidad de objetos artísticos. Por otro lado, los artistas griegos y etruscos, atraídos por el poder económico de la señora del Mediterráneo, llevaron a Romael gusto e incluso la pasión por las Bellas Artes y en estas escuelas formaron sus artistas propios.

Vista frontal de la Catedral de Milán.
La principal obra de arquitectura gótica en Italia es el Duomo di Milano, uno de los edificios más famosos de Europa. Es una catedral (Duomo) gótica particularmente grande y emplazada en el cuadro principal del centro de la ciudad de Milán. El Duomo de...
tracking img