Cultura japón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
日本, Japón Nihon (el país del origen del sol)
経済   Economía Keizai
伝統 Tradición Dentō
税関 Costumbres Zeikan
主要都市 Principales Ciudades Shuyō toshi
地理学 Geografía Chiri-gaku

*Festividades más importantes*
Tanabata (七夕, Tanabata?) o Festividad de las estrellas derivada de latradición china Qi xi (七夕 "La noche de los sietes.La fiesta celebra el encuentro entre Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair). La Vía láctea, un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes, y sólo se les permite verse una vez al año, el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar. Ya que las estrellas sólo aparecen de noche, la celebración suele ser nocturna.
Hoy en díaen Japón la gente suele celebrar este día escribiendo deseos, algunas veces en forma de poemas, en pequeños trozos de papel o tanzaku (短冊, tanzaku?), y colgándolos de las ramas de árboles de bambú, a veces junto con otras decoraciones. El bambú y las decoraciones a menudo se colocan a flote sobre un río o se queman tras el festival, sobre la medianoche o al día siguiente. Esta costumbre se asemejaa la costumbre de los barcos de papel y velas del Bon Odori. Sin embargo, muchas zonas de Japón tienen sus propias costumbres para ese día, la mayoría relacionadas con costumbres locales para el mencionado Bon Odori. También existe una canción tradicional de Tanabata:
Las hojas de bambú susurran
meciéndose en el alero del tejado.
Las estrellas brillan
en los granos dearena dorados y plateados.
La tiras de papel de cinco colores
ya las he escrito.
Las estrellas brillan
nos miran desde el cielo.
La próxima fecha según el calendario gregoriano del séptimo día del séptimo mes (día en que se celebra el Tanabata) del calendario lunisolar japonés es 06/08/2011.
El Bon Odori (盆踊り, Bon Odori?) es un festival de danza tradicional japonés. ElBon Odori se celebra en Japón cada verano (entre julio y agosto en Japón) y organizado localmente por cada ciudad.
Bon es una temporada festiva durante la cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros. El Bon es una tradición budista, originaria de China.
Durante el Bon Odori la gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre con tambores taiko (tambor japonés) y baila alcompás de la música tradicional. La música debe ser alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y la gente debe mantener un humor alegre. El Bon Odori debe ser celebrado durante la noche debido a que se cree que las almas de los ancestros regresan durante la noche.
Hanami (花見, lit. "ver flores"?) es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general seasocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar los cerezos en flor. De finales de Marzo a principios de Abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones. Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa a principios de marzo (laregión más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaidō aproximadamente la útlima semana de abril (la región más septentrional).

*Cómo se celebra la navidad en Japón*
La celebración de la Navidad se inició en Japón gracias a las misiones cristianas y por ello, durante muchos años, las únicas personas que celebraban esta festividad eran las que se habían convertido a la Fe cristiana.
Peroahora la temporada navideña en el Japón tiene mucho significado y es universalmente observada. La idea de intercambiar regalos gusta mucho a los japoneses. Se han comercializado las navidades, al igual que en Occidente, y por muchas semanas anteriores al día de la Navidad los almacenes están decorados a más no poder con motivos navideños.
Además de intercambiar regalos, comen pavo en día de...
tracking img