Cultura japonesa

Páginas: 44 (10778 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Sitios Turísticos de Interés
En Hokkaido:
* Sapporo - Es la ciudad principal de la isla norte de Japón que fue la primera capital japonesa durante la restauración Meiji. Actualmente es una ciudad planificada en la que colaboro EEUU en su diseño, por eso su estilo arquitectónico es puramente americano. Lo que trae a turistas todos los años es el Festival de la Nieve y el Hielo.
Es unfestival que se realiza en invierno durante el mes de Febrero al cual concurren cerca de 2 millones de personas por año que vienen a ver impresionantes estatuas y esculturas de hielo. En el cual participan equipos de toda la región y del mundo mostrando sus destrezas y compitiendo por la mejor creación del festival.
En Honshu:
* Tokio – Es la ciudad más poblada de Japón con unos 38 millones dehabitantes y el centro financiero más importante del planeta. Su anterior nombre era Edo, durante la restauración Meiji. Es una ciudad reconstruida tras un gran terremoto, el proyecto de reconstrucción no se llego a terminar debido a los altos costos. También fue bombardeada durante la II Guerra Mundial reduciendo su población a la mitad. Es una ciudad cosmopolita. Sus atractivos principales son eldistrito financiero de Ginza, parecido al Time Square de Nueva York; la Torre de Tokio similar a la Torre Eiffel, la floración del cerezo y el Monte Fuji. El monte Fuji es el pico más alto de Japón, es un volcán activo que mide unos 3700 metros de altura. Se encuentra al oeste de Tokio y puede verse en días despejados. Es considerado sagrado en la cultura japonesa y fue un tema recurrente en elarte. Su nombre significa Riqueza. Se puede hacer alpinismo para ver el amanecer.
* Osaka - Osaka es una de las ciudades industriales más grandes de Japón. En un principio fue llamada Naniwa, por el emperador Kotoku y ostentó la capitalidad durante unos años del siglo VII d. C. La tercera ciudad con mayor población (por detrás de Tokyo y Yokohama), con casi 22 millones en su área metropolitanaque pueblan este lugar situado en la desembocadura del río Yodo. Por la cantidad de canales y puentes que cruzan la ciudad da lugar al dicho popular de los los 808 puentes de Naniwa (Osaka). Su principal atractivo y símbolo de la ciudad es el Castillo de Osaka, Este edificio de cinco pisos interiores y ocho exteriores, tiene una base de piedra y está rodeado por un estanque. En su interior hay unmuseo con antigüedades y obras artísticas.
* Kyoto - Ciudad japonesa es conocida en el país por haber sido el centro político y espiritual de Japón. Durante diez siglos ha ostentado la capitalidad cultural y ha sido residencia oficial de la familia real nipona. En la actualidad conserva el espíritu imperial de Japón, y muchos japoneses siguen considerando a la ciudad como la capital espiritualdel país. Sus maravillosos jardines y hermosos templos mantienen su encanto señorial, nos trasladan a un tiempo ancestral y nos hacen partícipes de una cultura tradicional y milenaria. Paseando por sus jardines aún podemos contemplar geishas, pues es un lugar donde aún se conserva esta tradición. Kinkaku-ji es uno de los palacios más famoso de Japón. Fue la residencia de Shogun Ashikaga Yoshimitsuy se encuentra recubierto de pan de oro puro por dentro y por fuera reflejando su encanto dorado en el lago que lo rodea. En lo más alto de sus tres plantas se encuentra el ave Fénix.
* Hiroshima - El viajero que acude a Hiroshima busca contemplar la recuperación de una ciudad totalmente devastada por el ataque nuclear del 6 de agosto de 1945. Sus atractivos turísticos tradicionales queexhibe cualquier ciudad nipona quedan relegados a un segundo plano tras el interés por conocer cómo este lugar y sus habitantes se han recuperado de tal desastre.
Para viajar a Hiroshima hay que aproximarse a la zona suroeste de la isla de Honsu, en el mismo delta del río Ota y custodiada por los montes Chugoku. La orografía del terreno, totalmente llano y con los montes bordeando la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura japonesa
  • Cultura Japonesa
  • cultura japonesa
  • Cultura Japonesa
  • Cultura Japonesa
  • Cultura japonesa
  • cultura japonesa
  • Cultura japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS