Cultura japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japón es un país realmente maravilloso, con mucha personalidad posee una rica historia que supo forjar a través del tiempo con fuerza, dedicación y poder pero siempre con un perfil bajo y sin la necesidad de llamar la atención. Tiene un estilo auténtico en cualquier aspecto, con un tipo de arquitectura inconfundible, con mucha cultura y con tradiciones únicas. Hoy con mucho placer te presentamosdesde NuestroRumbo, algunas de las más bellas tradiciones de Japón.
La palabra Japón simboliza literalmente la salida del sol y el lugar en el que sale el sol. El país se ubica en en el Océano Pacífico y además es bañado por el mar del Japón, al este de las enormes China y Rusia. Su territorio compuesto por miles de islas distintas está habitado por 127 millones de habitantes, siendo el décimopaís con mayor población del mundo y el segundo más poblado de Asia.
Veamos ahora, algunas de sus tradiciones:
Vestimenta

El kimono y la yukata son los dos atuendos tradicionales más importantes de las japonesas. Los kimonos están hechos de seda y generalmente suelen ser muy costosos. Actualmente se utilizan en ocasiones especiales, como formalidad o tradición, en funerales, bodas, ceremonias deté y festividades, aunque en raras ocasiones el kimono puede también verse en lo cotidiano.
El color y el diseño del kimono también depende de la ocasión, la edad y el estado civil de la mujer. Utilizar un kimono suele ser una tarea no tan simple como la que cualquier vestido puede requerir, dado que el kimono debe estar acompañado del peinado adecuado, la ropa interior y los calcetinescorrespondientes, además de un pequeño bolso donde la dama colocará sus pertenencias.
Por otro lado el yukata es un atuendo no tan sofisticado y más bien empleado para actividades de tiempo libre. Es un vestido más cómodo, ideal para los días de verano o luego de un baño caliente, son mucho más baratos y están hechos de algodón.
La ceremonia del té

La ceremonia del té consiste en la preparación y elconsumo del té. Fue fuertemente influenciada por el budismo Zen. En nuestros días, la ceremonia del té se ha vuelto mucho menos importante y es relacionada con mayor frecuencia a una suerte de hobby.
El té que es preparado por el anfitrión con enorme cuidado y dedicación para ser luego servido a los visitantes, es el té verde de matcha elaborado con hojas de té hechas polvo.
Jardines

AvisosGoogle
Vestimenta Historia
Combínala con Koleston en Espuma para tu Cabello. ¡Ingresa! www.koleston.com
Dulces Típicos Monterrey
En Roge tenemos una gran variedad de dulces regionales. Deliciosos! www.roge.com.mx
El diseño del jardín japonés es una verdadera obra de arte perteneciente a la cultura japonesa. La decoración y el diseño del jardín es llevada a cabo con sumo cuidado y variossimbolismos, un proceso que llevo más de mil años de refinamiento.
El jardín tiene varios propósitos, desde el de un mero pacífico y bonito paisaje donde pasear y meditar a los de uso religioso de los monjes Zen o para la recreación de los señores del período Edo. Muchos y enormes jardines japoneses pueden encontrarse no solo por todo Japón y principalmente en la ciudad de Kioto, sino también en todoel mundo. La conexión entre el individuo y su jardín se cree es muy importante y muy valorada por la población japonesa.
Música tradicional

Existen varios tipos de música típica de Japón, algunos de los más importantes son por ejemplo el Gagaku que es la música de las cortes imperiales del antiguo imperio chino y coreano y el tipo de música más antiguo de Japón, el Biwagaku que es la músicaque se interpreta únicamente utilizando el Biwa; un instrumento típico japonés de 4 cuerdas y el Nohaku que se interpreta con flautas Hayashi, coros y tambores tsuzumi.
Batallas de Sumo

La lucha de Sumo es todo un espectáculo y un tipo de lucha único en el mundo inventado por los japoneses. Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los antiguos guerreros japoneses luchaban entre sí para...
tracking img