Cultura japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La cultura japonesa”
La cultura japonesa tiene tantos aspectos tanto negativos como positivos, este ensayo nos dará a conocer algunas costumbres, tradiciones, rituales, formas artísticas y otros aspectos muy poco conocidos del pequeño mundo de Japón. Hablara como Japón se mescla entre al antiguo nipón y la tecnología, también sobre la influencia dediferentes países, sobre sus misterios, leyendas y algunos mitos de Japón.
Este países nos ofrece su cultura, su tradición, que tienen de gran importancia en el mundo actual por sus avances tecnológicos y el respeto que tienen por preservar su cultura.
La cultura japonesa tuvo la influencia de varios países como la china y europea, esta trajo consigoversiones japonesas de trajes europeos y chinos, un ejemplo claro es la vestimenta femenina tipo lolita que es un estilo europeo con un toque asiático.
Muchos creen que Japón es lo mismo que china pero están equivocados ya que tienen diferentes costumbres y diferente avance tecnológico, en Japón el avance se debe a que las madres desde que son pequeños sus hijos los educan para sacar buenascalificaciones esto hace que los niños japoneses se vuelvan prodigios para su avance tecnológico, aunque en gran parte esto se debe a la influencia de Europa y China.
Los japoneses tienen diferentes costumbres y tradiciones ya que es una cultura con rasgos definidos, ellos creen en la religión del sintoísmo a veces representada como shintoismo, que es la religión que cree en los espíritus o dioses delugares específicos, como el espirito del bosque o el de la cosecha.
Aunque la influencia de china trajo consigo la religión del budismo aunque no es muy practicada tiene gran influencia.
Su vestimenta cuenta con diferentes modelos de kimonos que son sus trajes tradicionales, hay para ocasiones como festivales y fiestas o para salir de paseo. Para los hombres los quimonos no tienen muchos modelos,pero para las mujeres hay de donde escoger, esto es porque los hombres utilizan a veces trajes con una similitud a la de los samurái o un estilo común, pero con la influencia de Europa la vestimenta varia con el estilo lolita en las mujeres y un estilo elegante para los hombres aunque para uniformes de escuela los europeos trajeron consigo los trajes de marineros que aun utilizan en algunas escuelasde Japón.
Los japoneses tienen diferentes formas de mostrar respeto, una de ellas es sorber al momento de tomar té, o el de inclinarse y ponerse de rodillas para pedir perdón o inclinarse para saludar o despedirse, esto ocurre porque desde que son pequeños aprenden a ser respetuosos con las demás personas, los japoneses al igual que las demás culturas tienen sus mitos y leyendas de la creacióndel mundo o de sus espíritus, los japoneses son muy supersticiosos que prefieren no utilizar el numero cuatro solo por la razón de pronunciarse al igual que la muerte que es “shi”, por lo que consideran el cuatro como numero de la muerte o el de decir “moshimoshi” que se utilizaba para asegurarse de que un fantasma no hable contigo por medio de un teléfono, esto siguió y se volvió una costumbre quecontinúan utilizando.
Los japoneses también tienen sus deportes y formas de combate, ellos utilizan el manejo de la espada conocido como aikido, kendo o jujutsu, otras formas el manejo del arco conocido como yabusame o el shuriguenjushu que es el manejo de shuriken y kunai que son cuchillos y estrellas ninja. Ellos utilizan los juegos traídos por Europa y estados unidos como el golf, el futbol,el tenis y beisbol que se ha vuelto muy popular en Japón, pero ellos tienen formas de combate como es sumo que consta en sacar al contrincante del circulo comúnmente son hombres de gran tamaño en estas competencias, también tiene la del samurái estos son guerreros que preferían morir antes de deshonrar su familia y pueblo, estos eran militares que no le temían a la muerte y darían todo por su...
tracking img