Cultura japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japón cultura
Educación
Hay algo que llama la atención y es su educación moral. Se tiende a educar a los niños para que oculten sus sentimientos y se guarden sus opiniones, aunque esto influya ensu desarrollo social. Se les dice que no deben ser como la rana, que abre su boca y deja ver su interior. Se enseña el comportamiento correcto y se les dice que ser ellos mismos supone un peligro paralos demás. Miran siempre por el bienestar de los demás si están en una reunión y no dan su opinión si esta puede perjudicar la armonía del grupo o crear algún tipo de conflicto.
Incluso lo queparece ser una afirmación, hai, solamente significa que se presta atención, sin decir que se está de acuerdo, pero tampoco en contra. (En muchas ocasiones esto puede llegar a parecerse a lo que nosotrosllamamos mentira piadosa...).
Establecer el ambiente adecuado de armonía implica atender a pequeños detalles en la modulación de las palabras y su alcance, nada peor para perder crédito que perder losestribos y gritar, comportamiento considerado de persona inmadura, mientras que en cierto modo puede ser una estrategia asertiva en occidente

Viviendas: en los hogares japoneses las personas nollevan zapatos dentro de la casa y al menos una habitación suele ser al estilo japonés, con suelo de tatami.

Comida
Comer bien para vivir más, y comer sano es equivalente a comer bien. La cocinajaponesa es experta en ambos temas. Los habitantes del país del Sol Naciente llevan mucho tiempo disfrutando de una dieta que asegura sabor, nutrición y un seguro de longevidad.
Según los expertos, lalarga vida de los japoneses tiene un secreto: su alimentación. La dieta nipona no pasa de las 2.300 calorías diarias para los hombres y 1.950 para las mujeres. Esto explica que la incidencia de lasenfermedades cardiovasculares y de cáncer sea muy baja.
En Japón los platos no se presentan uno detrás de otro como en occidente, sino que son servidos todos a la vez Suele empezarse por la sopa, para...
tracking img