Cultura juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunidad juvenil, no siempre fue como hoy la conocemos. Pues el término surge en el sistema escolar, que se convirtió en el agente de desarrollo de las potencialidades juveniles, además solo seconsideraban “jóvenes” a los varones de la clase burguesa. Hoy en día, en la cultura juvenil las jóvenes juegan el mismo papel que los jóvenes.
En la actualidad cada joven tiene intereses distintos,pero al mismo tiempo tienen muchos cosas en común, como las ganas de salir a divertirse y estar con sus amigos, chatear, ver televisión navegar en internet, practicar algún deporte o tocar algúninstrumento musical, pues al joven no le gusta quedarse quieto, necesita estar en actividades que le entretengan.
Un factor relevante, es la familia aunque no se le dedique tanto tiempo de calidad, esalgo fundamental para todo adolecente, pues es ahí donde está el apoyo incondicional y el cariño, y es una lástima que no sepamos apreciarlo, pues cuando entra a la secundaria, incluso antes de eseperiodo, deja a la familia a un lado y lo más importante es socializar.
Esta comprobado que aunque la juventud de hoy, tiene muchos elementos a favor, como la facilidad de información y la tecnologíaque le facilita tanto la comunicación como las herramientas necesarias para que se desempeñe eficazmente en sus estudios; lamentablemente la mayor parte de los jóvenes hacen mal uso de estasfacilidades, que generaciones anteriores no tenían, pues la utilizan para jugar, chatear, jugar, estar al tanto de la moda y de la vida de gente famosa o para estar siempre en contacto con los amigos por mediode las diferentes redes de comunicación. En fin la juventud de hoy bastante superficial. Pero cabe destacar, que el adolecente algunas veces se involucra en actividades para el beneficio de sucomunidad.
Un gran porcentaje de la juventud actual, no tiene idea de lo que quiere a futuro y si la tiene no sabe cómo llegar a cumplir dichas metas.
En pocas palabras el mundo del joven se mueve por el...
tracking img