Cultura juveniles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NUEVAS CULTURAS JUVENILES

Las culturas juveniles también son conocidas como tribus urbanas, son grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías ylugares comunes.  Las culturas juveniles se distinguen por una serie de elementos culturales, entre los cuales puede destacarse: * El lenguaje, como forma de expresión oral distinta a la de losadultos. * La música. * La estética que identifica a los estilos juveniles, a través de la forma de llevar el pelo, la ropa o accesorios, entre otros.  * Su actitud de rebeldía hacía la sociedad. *Los grupos están conformados principalmente por adolecentes y jóvenes.
|

EMOS

Es una cultura que cree que vinieron al mundo a sufrir, por eso su existencia debe ser sobria y triste.Filosofía:
* Para los Emos esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida
*  Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, también es necesario ser alto. Si es bajo deestatura, deberá usar plataformas para verse alto, el pelo siempre les cubre la cara.
* Son antisociales y no les gusta ser vistos.
* Viven en constante depresión.
* Sus habitaciones suelentener poca luz, cubrelechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo eldía.
* No creen en religiones ni en dioses. 
* Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debellorar también.

Lo bueno: 
crean fuertes lazos de amistad con los compañeros y se exploran sentimientos de pareja.

Lo malo
* Cortarse la piel con armas blancas es un acto autodestructivo.En estos ritos existen riesgos de contagio de VIH Sida por transfusión de sangre 
* Tiene Sentimientos de odio y rechazo por el mundo que los rodea.
* Las niñas "pierden" su feminidad al...
tracking img