Cultura Kurda

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
CULTURA KURDA

Los kurdos son grupos etnicos situados en paises de madio oriente y Asia cebtral.
Ellos han logrado conservar su lengua y sus costumbres a lo largo de siglos de agitacion politica.Los kurdos a pesar de ser grupos relacionados, hablan diferentes lenguas y tienen diferentes religiones.
Hubo un tiempo donde ocuparon una tierra conocida como Kurdistan que existia en lascordilleras de zargos y taurus desde turquia hasta iran, mas tarde continuaron extpandiendose por todo medio oriente y asia central. Desde ese entonces han sido absorvidoss por michos paises y se las haprohibido su autonomia
Los kurdos han existido desde mucho antes d ela historia moderna, los kurdos y sus tierras podemos identificarlos como los sumerios del año 3.000 a.c, aunque incluso existieroncomo pueblo durante varios años aantes.
En Turquia, Libano, Siria, Irak Iran, Afganistan, Pakistan, Armenia, Azerbaiya, Georgia Rusia e Israel existen al menos 50 grupos individuales de kurdos.
Lamayoria de kurdos viven enTturquia y la lengua principal es el kurmanji y el sorani, pero tambien hablan mas de 12 dialectgos que pertenecen a la rama indio.irani de las lenguas indioeuropeas.
Porlo general son pastores nomadas y agricultores qu elo han sido durante la mayor parte de su historia. Hoy en dia, etnicamente los kurdos se les considera un puenblo irani. Siguen sus propiasreligiones, la mayoria de los kurdos se convirtieron al islam sunita qunque algunos son chiitas y otros sufies. Hay pocos cristianos y judios.
Las mujeres jurdas no necesitan llevar velo como imposicoonreligiosa como las mujeres musulmanas que ellas is lo llevan, tambine las mujeres kurfdas pueden bailar y mezclarse con los hombres durante las fiestas y celebraciones.
Los restos arqueologicos kurdos masantiguos encontrados son la cultura Halaf entre el 6.000 y 5.400 a.c a los que le siguen la cultura ubadi de mesopotamia, a esta cultura la sustituyo la cultura hurrita del 4.300 al 600 a.c
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kurdos
  • Los Kurdos
  • Kurdos
  • LOS KURDOS
  • Los kurdos
  • Conflicto De Los Kurdos
  • Soldados Kurdos
  • expo kurdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS