Cultura La Iglesia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015

La Iglesia en la Edad Media

Se entiende y se sabe que la Iglesia desde que se fundó ha llevado un papel muy importante en la sociedad, pero la pregunta es: ¿Durante la Edad Media la Iglesiabenefició o perjudicó?
Para empezar es importante resaltar que la Edad Media se caracterizó por su mentalidad religiosa; todo giraba en torno a Dios y a la Iglesia. Dios apareció en el centro delhombre. La Iglesia influyó en todos los aspectos de la sociedad, imponiendo normal y leyes, mediante estas buscaba la buena relación entre la gente.
La importancia de la Iglesia durante la Edad Media fueabsoluta, porque en esa época el hombre convierte a Dios como el centro de su propia vida y de ahí se crea y se considera el “teocentrismo”. La Iglesia controlaba todo lo que se decía e incluso loque se pensaba, esto influenciaba en varios ámbitos, ya que únicamente los obispos y el Papa que eran capaces de interpretar y enseñar la biblia a los que consideraban cultos y capaces de aprender.
Lasociedad Medieval durante la edad media tuvo un papel importante, ya que fue la única institución que logro ejercer su poder, la vida cotidiana durante esa época y la forma de pensar de los nobles ycampesinos estaba muy influenciada por los principios y creencias de la Iglesia.
Como anteriormente mencionaba, la Iglesia por ser el centro del hombre fue diseñando órdenes según los designios deDios y así fue como se formó la mentalidad medieval basada en preceptos religiosos que fueron creando, que desde siglos ha perdurado y que aún se viven pero han sido modificados durante el tiempo.Durante esta edad se crearon celebraciones en la Iglesia, como: devociones a los santos y a la Virgen María, reliquias, las procesiones, vía crucis, indulgencias, peregrinaciones, adoración a laEucaristía. Estas se crean con el fin de que la sociedad no siga desconectándose de la misa por no entender el latín y sigan aumentando su fe, las celebraciones anteriores siguen perdurando hoy en día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jóvenes, una iglesia inmersa en las culturas urbanas
  • La iglesia, educación y cultura en la Nueva España
  • La iglesia y su influencia en la cultura política
  • La Iglesia y La Cultura En Venezuela
  • Religion e iglesia en la cultura mexicana
  • La Iglesia, Cultura y Politica en la Edad Media
  • la iglesia
  • Iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS