Cultura Ladina

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2016
Cultura Ladina
La cultura ladina representa la población no indígena, conformada generalmente por los mestizos hispanohablantes. Se le llama ladino a toda persona que no puede ser identificada comoalguien indígena, asiática o extranjera. En nuestro país el término de "Ladino"  empezó a utilizarse para referirse a los hijos de españoles,  indígenas y algunos afroamericanos.

 Se originan desdeel siglo XVI, se desarrolló primero como algo cultural, ya que los mismos indígenas adoptaron las costumbres españolas, y después como algo biológico. Se empezó a formar la cultura ladina por losmestizos. Quienes fueron rechazados por los españoles por su sangre "indígena" y rechazados por los indígenas por la misma razón. Eran despreciados por algo que estaba fuera de su control, como lacombinación de su sangre.
Idioma
Los ladinos en su mayorìa son monobilingües hispanohablantes porque el idioma oficial es el español desde la epoca de la colonia. Muy pocos se han interesado en el aprendizajede una lengua indìgena. Siendo una excepciòn los ladinos que han aprendido el idioma qeqchì en el area de Cobàn.
Economía
Las actividades de producción son distintas dependiendo del lugar dondeviven, entre estas actividades están la agricultura, la ganadería, el comercio y el transporte:

entre estas actividades están la agricultura, la ganadería, el comercio y el transporte.dedicándose a laagricultura y a la ganadería.Los pueblos del oriente de Guatemala se dedican a las artesanías y arte de tejidos de lino y manta, los bordados de Estanzuela y Zacapa como los de Chiquimula son muyconocidos. También se dedican a la elaboración de materiales de construcción como tejas, adobes, ladrillos, tajmanil.
Costumbres
En las fiestas patronales se disfruta de bailes, danzas y ceremonias. Es dondepodemos observar la sobrevivencia de las danzas antiguas, como las danzas de los moros y cristianos. Se realizan además bailes sociales y fiestas, donde participan las reinas y sus damas de honor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura ladina
  • Cultura ladina
  • Cultura ladina
  • Cultura ladina
  • Cultura Ladina Concepcion
  • Cultura Ladina O Mestiza
  • Cultura Ladina
  • Cultura Ladina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS