Cultura material: una consecuencia de la humanización del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura material es un término que proviene de las ciencias sociales y tiene varias connotaciones que pueden ser muy útiles dentro del diseño. Es importante reconocerdentro de la cultura contemporánea es la información electrónica. Los diferentes procesos de elaboración, circulación de información están cambiando la cultura. Perotambién el concepto de cultura material se define como algo ya hecho, como objeto. Y se intenta relacionar al ser humano con el objeto.
El término de objeto, se utiliza comoun fenómeno, algo que sucede fuera de mí y requiere atención. Como la antropología estudia a las cosas que examina de alguna cultura del pasado. Los artefactos sonconocidos como aquello que las personas utilizamos para actuar y que está entendido para una modificación en sus cualidades naturales. Algunos han sido hechos con arte y usadoscon arte o con inteligencia. Así como los artefactos cambian la vida productiva cotidiana y económica, el diseño también modifica el entorno y apoya las acciones humanas.El objeto visto como aquello que esta fuera de mi, estando a mi alrededor, eme es extraño y despierta curiosidad. Pero los productos no están fuera de mi, sino que lostomo como algo mío. Esto no es útil sin mí y es real si forma parte de mí, estos modifican mi forma de actuar y yo transformo los productos.
Y en nuestro campo que es eldiseño, nos centramos en las acciones del ser humano dentro de ambientes determinados; y el objeto de estudio en las maneras de formas y modificarlo apoyando ciertasacciones que las personas lleven a cabo con objetivos sociales e individuales. La complejidad del diseño es por el ambiente que se quiere cambiar no por el proyecto mismo.
tracking img