Cultura maya, azteca e inca

INTRODUCCIÓN
Se llaman pueblos prehispánicos o precolombinos los que habitaban el continente americano con anterioridad a la llegada de los colonizadores españoles. El grado de cultura a que habían llegado estos pueblos para la fecha del descubrimiento era muy diverso. Los habitantes muy primitivos, casi en su fase prehistórica, sin arquitectura monumental, sin escritura sin los conocimientostécnicos que significan el paso al estado de civilización.
Pero también los había florecientes, altamente civilizados, con una ciencia muy desarrollada, un nivel de vida material confortable, organización política perfecta y una aguda sensibilidad para la expresión artística, como fueros los magníficos imperios de Incas, maya y azteca.

CULTURA AZTECAS
Los aztecas, uno de las tribus antiguas deMéxico, tienen una historia muy interesante y una historia incierto. Los aztecas fueron conocido para su poder y la dominación militares sobre la tierra. El origen del tribu azteca es incierto, sin embargo hay muchas teorías que sugiere donde los aztecas pueden haber venido de. Según leyendas, la mayoría de las personas concuerdan que el origen de los aztecas estuvo en Aztlán, que es consideradolocalizado hoy en el Valle de México. Otras leyendas sugieren que los aztecas vinieron de un lugar mitológico, uno que no puede ser encontrado en la tierra. A pesar de su origen, el azteca existió y fue uno de los imperios más exitosos cada a existir en este planeta. Su regla duró del año 1248 hasta que el año 1521 en que ellos fueran conquistados por Cortés y los españoles.
La capital del imperioazteca fue localizada en Tenochtitlán, esto fue el centro de la vida para los aztecas. El imperio azteca consumió el Valle de México y en sus años posteriores alcanzó el golfo de México y el Pacífico. Para conquistar y controlar un pedazo de la tierra tan grande fue una tarea muy dura para algún imperio antiguo a completar, sin embargo, los aztecas gobernaban la tierra hasta la llegada de losespañoles. Había razones múltiples para su éxito en la expansión y la resolución, pero la razón principal fueron que otros tribus indígenas de que tiempo temió a los aztecas. La cultura del imperio azteca fue basada en la guerra y complacer a sus dioses.
El efecto de la religión en la cultura azteca
La cosmología azteca fue más que venerando sus dioses, fue una manera de la vida. Mientras había diosesmúltiples que los aztecas veneraron, a unos pocos dioses fueron más importante, y los aztecas se esforzaron por complacer estos dioses cada día. El primer dios, Huizilpochtti, fue dios de la expansión y la conquista. Por lo tanto, los aztecas creyeron que complacer este dios ellos deben ensanchar su imperio y conquistar personas nuevas. A los aztecas, la expansión y la conquista fueron una formadel culto religioso. Un otro dios que los aztecas trataron complacer fue Tonatiun, el dios del sol. Los aztecas creyeron que para el sol a brillar cada día, este dios debe ser alimentado con "la vida," o sangre humana. Esto es donde el concepto del sacrificio humano viene en la cultura azteca. Los aztecas necesitaron el sol, y por lo tanto, ellos necesitaron sangre humana. Los aztecasconquistarían otros tribus, sin embargo, ellos no mataron los otros tribus durante una batalla, en vez de eso, ellos capturarían el otro tribu y los utiliza para sacrificios humanos. Los aztecas no sacrificaron a sus propias personas, ellos sacrificaron las personas que tuvieron la tierra que ellos quisieron. Los dos grupos de personas que complacieron el sol la mayoría fueron: guerreros y vírgenes. Por lotanto aztecas trataban constantemente encontrar sangre de guerreros y vírgenes. A causa del gran número de sacrificios humanos, los aztecas fueron temidos y odiados por muchos de sus tribus vecinos. Los aztecas constantemente tomaban cautivos y los utilizando para sacrificios, y los aztecas tomaban la tierra para ambas razones religiosas y económicas. Porque de la población vasta del imperio...
tracking img