cultura maya

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Cultura:Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo losmedios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
Indígena: es un término que, en un sentido amplio, se aplica a todo aquello que es relativoa una población originaria del territorio que habita, cuyo establecimiento en el mismo precede al de otros pueblos o cuya presencia es lo suficientemente prolongada y estable como para tenerla pororiunda (es decir, originario de un lugar). Con el mismo sentido se utiliza, con mayor frecuencia, el término equivalente nativo, presente en expresiones como «idioma nativo».
Los indios: o amerindios;los pobladores originarios de América.
La poligamia: es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo.1 Proviene del griego πολύς (polís) yγάμος (gámos) "muchos matrimonios". Comprende tanto la poliginia como la poliandria.
Monogamia: (del griego: mónos: uno y gamos: unión). En el mundo animal, la monogamia se refiere a la relación dela pareja que mantiene un vínculo sexual exclusivo durante el período de reproducción y crianza de los hijos. En los humanos, la monogamia es un modelo de relaciones afectivo-sexuales basado en unideal de exclusividad sexual por un periodo de tiempo que podría durar toda la vida entre dos personas unidas por un vínculo sancionado por el matrimonio, por la ley o por el derecho consuetudinario. Alpracticante o creyente en este modelo de relación se le llama monógamo.
Hostil:El único significado que da la Real Academia Española es “contrario o enemigo”. Sin embargo existen dos acepciones másderivadas de aquélla: que es contrario o no favorable a una persona o a una determinada acción y por otro lado al que muestra enemistad o antipatía, ambos significados dados por el Diccionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA MAYA
  • cultura maya
  • CULTURA MAYA
  • Cultura maya
  • Cultura Maya
  • cultura maya
  • Cultura Maya
  • Cultura maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS