Cultura mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTES DE LA CULTURA MESOPOTAMIA

Mesopotamia era una región del mundo ocupada por pueblos antiguos en lo que hoy es Irak, el este de Siria, el sureste de Turquía y el suroeste de Irán. Estaregión es comúnmente llamada la “Cuna de la Civilización”, ya qué cuatro milenios antes de Cristo se comenzaron a desarrollar las primeras sociedades organizadas. Todos estos miles de años de desarrollodieron paso a un gran número de invenciones en diferentes campos de las ciencias, arte y tecnología.
Probablemente la invención más impresionante de todas es que ahí mismo se originaron las primerassociedades alfabetizadas del mundo antiguo. Es por tal razón que a estas culturas de la Mesopotamia se les puede acreditar la invención de la escritura.
Cabe decir que si bien fue allí donde se inventóla escritura, esta misma fue independientemente inventada por otras culturas antiguas generaciones más tarde, tales como la China y los Maya.
Los Mesopotámicos también inventaron el sistema dearado, la cual fue una innovación revolucionaria para la época, dado que permitía a los agriculturas arar y sembrar al mismo tiempo, reduciendo así drásticamente el lapso necesario para la producción decultivos. Siempre en el campo agrícola los pueblos de Mesopotamia desarrollaron sistemas para rendir la cosecha utilizando un sistema de entendimiento de las estrellas y sus movimientos.
Otrasinteresantes innovaciones desarrolladas en el campo de las matemáticas donde idearon el concepto del cero y el Teorema de Pitágoras. Otros inventos notables incluyen la rueda (3500 a.C.), el vidrio, arcos,cúpulas y estructuras arquitectónicas que aún se siguen utilizando hoy en día.
LA ESCRITURA
Los primeros en desarrollar la lengua escrita fueron los sumerios, alrededor de 3000 a.C, este lenguaje deescritura era muy aislado y complejo. Más tarde, un idioma semítico, el Acadio, vino a ser el lenguaje dominante, aunque el Sumerio se mantuvo gracias a la administración política, religiosa y...
tracking img