Cultura mesopotamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por medio de este ensayo hablare sobre de la civilización cultura mesopotámica. Mesopotamia es un país que se encuentra en Asia menor y que está entre medio de los ríos Éufrates y Tigris. Este paísse divide en dos: en el norte se encuentra la alta Mesopotamia, en esta área habitaban los asirios y acadios y al sur se encuentra la baja Mesopotamia y en esta habitaban los sumerios y babilónicos. Aestas civilizaciones que habitaban en Mesopotamia le debemos; los primeros códigos de leyes, la escritura, el bote y la vela entre otros. En este ensayo hablare sobre la cultura, el arte de escribiry la organización de las leyes.
Los mesopotámicos eran personas politeístas es decir que creían en muchos dioses. Los dioses más importantes eran Enlil (dios del viento) y Ishtar (diosa de laguerra, el amor, y la fecundidad). Estas personas hacían estatuas pequeñas y hermosos relieves. Las estatuas eran masculinas y eran en representación de dioses y reyes. Y los relieves se hacían sobrepiedras. En ella aparecían grandes escenas sobre acontecimientos políticos o religiosos importantes. Los mesopotámicos aparte de hacer estatuas y relieves también eran grandes constructores y usaban elladrillo y el adobe. Ellos construían templos, palacios y puertas fortificadas.
La cultura mesopotámica fue la primera en muchas de las ramas del conocimiento. Los sumerios habitantes del sur deMesopotamia descubrieron la escritura cuneiforme hace seis mil años. Los habitantes de Mesopotamia desarrollaron un sistema de escritura que se basaba en imágenes y dibujos simples llamados pictogramas.Para hacer estos dibujos usaban tablillas de arcilla, cortadas en columnas verticales, en las que escribían con un punzón afilado. Poco a poco fueron perfeccionando la escritura. Comenzaron a escribiren forma ordenada, de izquierda a derecha y en fila como hoy lo hacemos. La escritura fue creada por la necesidad de dejar por escrito la contabilidad de bienes y las ganancias. Luego tiempo después...
tracking img