cultura mex

Páginas: 14 (3346 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Una agrupación, conjunto, ensemble o grupo musical, se refiere a dos o más personas que a través de la voz o de instrumentos musicales, transmiten una interpretación propia de obras musicales pertenecientes a diferentes generos y estilos.
En cada género musical están establecidas diferentes normas para el número de participantes, tipo y cantidad de instrumentos, y repertorio de obras musicalesa ejecutar por estos grupos.
En la música clásica, los trios , cuartetos , quintetos, etc. Pueden mezclar instrumentos musicales de diferentes características, como lo son la familia de cuerdas, la de viento y la de percusión. O utilizar los instrumentos de una sola familia como el cuarteto de cuerda. Como grupos más representativos, tenemos: grupo pagagnini, el grupo sizansha, entre muchosotros.  Por lo que refiere a los tríos, encontramos de varias formaciones. Los más representativos son de violín-flauta travesera-piano, violín-clarinete-piano, violín-piano-cello, etc. Como grupos más representativos encontramos a trio musicalia, stradivariuss, trio lucundam, etc.
En grupos de jazz, se agrupan instrumentos solistas generalmente de viento (uno o mássaxofones, trompetas, flautas incluso clarinetes), instrumentos acórdicos (guitarra, piano u organo), un instrumento bajo (bajo electrico o contrabajo), y un instrumento rítmico percusivo (generalmente la bateria).
En conjuntos de rock, usualmente se usan varias guitarras (como mínimo dos, aunque hay excepciones que solo usan una.) las cuales pueden ser eléctricas o acústicas, bajo eléctrico, teclados de diferente índole comosintetizadores, pianos electrónicos u órganos electrónicos. Incluye también vocalistas y coristas, en ocasiones los mismos ejecutantes de cada instrumento pueden ser ya sea vocalistas o cantar los coros (acompañamiento vocal). Un punto común en las agrupaciones de rock es la batería.

También se denomina agrupación musical a las bandas de música para Semana Santa que están formadas porTrompetas, trombones, cornetas, tambores y bombos. Desde hace unos años a estas fechas, se han incorporado también instrumentos del tipo tubas, bombardinos, fliscornos, etc. Algunos ejemplos son la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito de Sevilla, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, también sevillana, la gaditana  Agrupación Musical Los Polillas,la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén) o la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena de León. Éstas son solo un ejemplo, pero en realidad hay cientos de bandas que se denominan Agrupación Musical, tanto en Andalucía, que es la cuna de este estilo musical, como en el resto de España. La banda precursora de este estilo musical fue la extinta Banda del Cuartel dela Guardia Civil de Eritaña, Sevilla.
La radio, la televisión, y conciertos en vivo son medios que nos permiten conocer diferentes grupos musicales la mayoría de ellos llamados grupos populares por que las escuchamos a diario. Eje,plo: La danza Folklorica







Las agrupaciones musicales se dividen en 2 grupos que son:
Gruposinstrumentales
Grupos Populares
Grupos instrumentales
Los grupos instrumentales son todos aquellos grupos en donde son dirigidos por un maestro y están formados por casi todas las familias de los instrumentos (instrumentos de percusión , instrumentos de viento , instrumentos de cuerda).Existen grupos formados uncamente por instrumentos de cuerda y existen grupos formados por todas las familiasde los instrumentos.Los grupos instrumentales se clasificaen en :
Vocales
Instrumentales
Mixtas

Los Grupos Instrumentales se Subdividen en 3 clases que son :
La orquesta sinfónica
La orquesta de cámara
La orquesta de cuerda


LA ORQUESTA SINFONICA
La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mex
  • Mex
  • MEX
  • La mexe
  • Partidos Pol Ticos Cultura Mex Usa
  • Historia mex
  • Rev. Mex,
  • Prob De Mex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS