Cultura mexicana en riesgo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Introducción: México esta perdiendo sus costumbres y tradiciones debido a la salida de mexicanos y entrada de extranjeros trayéndose con ellos tantas costumbres de su país y dejándolas aquí en elnuestro.

Es una situación que se debe de tomar en cuenta pues debemos recordar que somos mexicanos y debemos querer nuestra patria y nuestra cultura pues es nuestra historia y quienes realmentesomos.

Desarrollo:

La cultura mexicana según politólogos esta en riesgo de desaparecer por completo debido a la migración y entrada de extranjeros, pues con la gran cantidad de mexicanos que migrandel país llevándose cada uno cultura mexicana y la gran cantidad de emigrantes extranjeros entrando al país de todos los continentes trayendo con ellos diferentes culturas de su respectiva patria, lacultura mexicana se ha ido perdiendo debido a ello pues los mexicanos estamos tomando pequeñas costumbres de diferentes culturas que no corresponden a nuestras patrias.

Claros ejemplos sobre lasdiferentes y nuevas costumbres que se estan tomando en México es la comida que ahora se vende. Tiempos atrás era de mas costumbre encontrar restaurantes donde se vendiera típica comida mexicana perohoy, lo que se ve en las calles son restaurantes de comida china, japonesa, italiana, estadounidense y por demás de restaurantes ya sean asiáticos europeos etc. Etc. Pero no muchos de comida mexicana.Creo que otra de las razones de la perdida de cultura son los matrimonios con gente del extranjero. Pues creo que ya sea la mujer o el hombre no mexicano casado con algún mexicano y viviendo ennuestro país, de alguna o de otra manera influye en su pareja con sus costumbres y creencias y asi enseñan a sus hijos de la misma manera, de esa forma se yendo en generaciones la cultura perdiéndose aunmas con amistades aprendiendo de ellos la cultura
diferente a la nuestra y asi agarrando por asi decirlo diferentes formas de pensar, hacer y otras costumbres.

Igual esta pasando en costumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De Riesgos
  • Cultura Mexicana
  • Cultura Mexicana
  • Cultura mexicana
  • cultura mexicana
  • La Cultura Mexicana
  • cultura mexicana
  • Culturas mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS